‘Strange World’: avance de la nueva película de Disney ‘Strange World’: avance de la nueva película de Disney

‘Strange World’: avance de la nueva película de Disney

Inspirada en los relatos de ciencia ficción en revistas ‘pulp’ de mediados del siglo XX, ‘Strange World’ es la 61ª producción de Walt Disney Animation Studios.

6 junio, 2022 10:45 AM

Así como otras divisiones en la enorme maquinaria de la “Casa del Ratón”, el engranaje de Walt Disney Animation Studios no descansa. Después de la exitosa y oscarizada Encanto, el estudio prepara Strange World, una animación de fantasía y ciencia ficción.

La producción, que será la 61ª en el canon del estudio, acaba de lanzar su primer avance. Puedes verlo (en inglés) a continuación:

Strange World tiene su estreno previsto para el 23 de noviembre de 2022 en salas de cine.

Acerca de Strange World

Publicidad

De acuerdo a los primeros detalles ofrecidos por Disney Animation Studios, la película seguirá a una familia de exploradores como los Clade, “cuyas diferencias amenazan su más reciente y crucial misión, que los llevará a una tierra desconocida y peligrosa donde les esperan criaturas fantásticas”.

Strange World será el primer largometraje dirigido en solitario por Don Hall, quien ya tiene experiencia en el puesto como codirector en producciones como Raya y el último dragón y Moana: un mar de aventuras.

Strange World
Arte conceptual de la producción (Crédito: Disney)

De acuerdo al director, la película toma inspiración de las revistas pulp que existieron entre inicios y mediados del siglo XX, donde se publicaban historias populares de acción, fantasía y ciencia ficción.

Estas revistas eran impresas en papel de pulpa de madera (wood pulp en inglés, de donde el género obtiene su nombre), lo que las hacía baratas y muy fáciles de comercializar, popularizando la ciencia ficción entre el gran público en aquella época.