‘Super Mario Bros.’: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película de Nintendo ‘Super Mario Bros.’: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película de Nintendo

‘Super Mario Bros.’: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película de Nintendo

La película de Super Mario Bros. llegará a salas de cine en 2023

Lalo Ortega   |  
4 octubre, 2022 11:57 AM
- Actualizado 29 noviembre, 2022 4:24 PM

Es innegable que, para el mundo de los videojuegos, Mario es un personaje tan importante como Mickey Mouse para el cine y la animación, con una fama comparable. Naturalmente, la nueva película de Super Mario Bros. es uno de los proyectos animados más anticipados de 2023.

No obstante, como es el caso con todo buen proyecto de Nintendo, la producción se ha llevado a cabo bajo mucho secretismo e incógnitas, alimentando la expectativa.

Esto es lo que sabemos de la película hasta ahora.

¿Hay tráiler de la película de Super Mario Bros.?

Sí. Nintendo e Illumination revelaron el primer avance en una de las tradicionales transmisiones de la compañía de videojuegos, Nintendo Direct, el 6 de octubre de 2022.

Para finales de noviembre, ambas compañías revelaron el tráiler completo. Puedes verlo a continuación:

¿Quiénes actúan en la película?

Durante años, el actor de voz Charles Martinet ha sido la icónica voz de Mario, además de brindar interpretaciones para otros personajes de la franquicia, como Luigi, Wario o Toad. Sin embargo, él no prestará su voz al plomero en la película.

Publicidad

El encargado de interpretar al protagonista será Chris Pratt, quien ya ha realizado trabajo de voz en películas animadas como La gran aventura LEGO. La voz de Luigi correrá a cargo de Charlie Day (Titanes del Pacífico), mientras que la Princesa Peach será interpretada por Anya Taylor-Joy (Playmobil: La película).

El reparto será completado por Jack Black como el villano Bowser, Seth Rogen como Donkey Kong, Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como el brujo Kamek y Sebastian Maniscalco como Foreman Spike.

Charles Martinet sí tendrá un papel en la película de Super Mario Bros., pero se trata de un cameo aún no especificado.

¿Cuándo se estrena?

La película de Super Mario Bros. tiene su estreno planeado en México para el 30 de marzo de 2023, de acuerdo al sitio oficial de Universal Pictures.

Esto es una semana antes de su estreno en los Estados Unidos, que está planeado para el 7 de abril.

¿Qué estudio la produce?

La industria de Nintendo son los videojuegos. Si bien ha habido algunos proyectos fílmicos basados en sus propiedades intelectuales a lo largo de su historia (como Pokémon Detective Pikachu), han sido realizados en colaboración con otros estudios (Legendary Pictures, en este último caso).

Para la película de Super Mario Bros., Nintendo decidió aliarse con Illumination. El estudio de animación es más conocido por la franquicia de Mi villano favorito (cuyo episodio más reciente es Minions: Nace un villano). El estudio también es creador de franquicias como Sing y La vida secreta de tus mascotas.

La producción es codirigida por Michael Jelenic y Aaron Horvath, más conocidos por desarrollar la serie animada Los Jóvenes Titanes en acción (Teen Titans Go!).

Universal Pictures, copropietaria de Illumination, distribuirá la película internacionalmente. Sin embargo, esta no es la primera colaboración entre Nintendo y la compañía: el parque temático Super Nintendo World está ubicado en Universal Studios Japan, con sedes en construcción para Universal Studios Hollywood, Universal Studios Singapore y Universal Orlando Resort.

¿Esta es la primera película de Super Mario Bros.?

No. Ni siquiera es la primera película animada basada en la franquicia, ni la primera realizada por un estudio estadounidense.

En 1986, se estrenó en Japón una adaptación de anime, titulada Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach!, que nunca se exportó a otros territorios.

Por otro lado, en 1993 se estrenó una adaptación en live action simplemente titulada Super Mario Bros., con Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como el villano, renombrado Koopa.

Esta última versión fue un fracaso en taquilla y ante la crítica, y es considerada una de las peores películas de la historia (Hoskins llamó la experiencia del rodaje “la peor cosa que hice jamás”).

Quizá por ello ha desarrollado un estatus de culto al paso del tiempo. Un fan de la película llamado Ryan Hoss lanzó en 2017 el proyecto Super Mario Bros. Movie Archive, que ha restaurado y editado un corte extendido de la misma.