Titanes del Pacífico

Guillermo del Toro
Titanes del PacíficoTitanes del Pacífico
(2013)

Tráiler

Sinopsis

Al fondo del océano Pacífico, un portal interdimensional ha liberado a gigantescos monstruos, los Kaiju, sobre la faz de la Tierra. La humanidad responde con los Jaegers, robots gigantes operados por parejas de pilotos para pelear. En el año 2020, en un intento desesperado por ganar una batalla perdida, un expiloto traumatizado y una cadete deben pilotear un Jaeger obsoleto y evitar la extinción de la raza humana.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Como fan declarado del anime y el manga, así como de los monstruos cinematográficos, ‘Titanes del Pacífico’ (‘Pacific Rim’) parece un producto lógico dentro de la filmografía de su director, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, incluso si parece totalmente atípica luego de películas como ‘Cronos’, ‘El espinazo del Diablo’ y ‘El laberinto del fauno’. Estamos ante lo que es, simultáneamente, un crossover de y un homenaje a los animes del género “mecha” (como ‘Mobile Suit Gundam’, ‘Mazinger Z’ y similares) y al cine japonés de kaijū (cuyo exponente más conocido es, claro, ‘Godzilla’). El resultado es una película que quizá carece, en su mayoría, de la complejidad temática y emocional de películas previas (y futuras) de su director, pero a cambio ofrece un blockbuster dramáticamente sólido y visualmente espectacular, con la minuciosa atención al detalle que caracteriza a Del Toro, logrando robots y criaturas gigantes que se sienten pesadas, reales. Tiene sus fallas (¿realmente es necesaria la escena de combate con bastones?), pero en lo que respecta a blockbusters de los años 2010 que no pertenecen a franquicias, ‘Titanes del Pacífico’ es indudablemente de los mejores.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Entre las películas de Guillermo del Toro, ésta podría ser la más atípica de todas, pero no hay duda de que es diversión inocente y pura. ‘Titanes del Pacífico’ es el amoroso homenaje del cineasta mexicano a dos de sus grandes influencias, el anime de “mecha” y el cine de kaiju. Los dos se mezclan en esta gran cinta que, al menos en lo que respecta al cine de puro espectáculo, será difícil de superar.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad