tar-trailer-estreno-cate-blanchette

‘Tár’: tráiler y fecha de estreno de la película con Cate Blanchett

‘Tár’ le valió a Blanchette la Copa Volpi a Mejor actriz en el Festival de Venecia

Lalo Ortega   |  
23 noviembre, 2022 4:23 PM

Cate Blanchett es una de las actrices más aclamadas y queridas en activo, así que, naturalmente, cada nuevo proyecto suyo es muy esperado por el público. Tár, del director Todd Field (Secretos íntimos) es su siguiente proyecto por estrenarse.

En los territorios donde ya se ha proyectado, la biopic sobre la compositora y directora Lydia Tár ha tenido un muy buen recibimiento, con énfasis particular en la actuación de Blanchett, que ya desde los avances deja ver que ha entregado otro gran trabajo interpretativo.

Puedes ver el tráiler subtitulado de Tár a continuación:

¿De qué trata Tár?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Universal Pictures:

Publicidad

“[…] basada en el mundo internacional de la música clásica, se centra en Lydia Tár, ampliamente reconocida como una de las más grandes compositoras de orquesta y la primera mujer directora de una importante orquesta de música alemana”.

Como dato curioso, se trata de la primera película del director, Todd Field, en 16 años. Fue predecida por su segunda película, Secretos íntimos, en 2006. Su primer largometraje, Crímenes imperdonables, es de 2001.

En el Festival de Venecia de 2022, donde fue estrenada la película, Cate Blanchett fue merecedora de la Colpa Volpi, el premio a la Mejor actriz de la competencia.

Tár
Cate Blanchette interpreta a la compositora y directora de orquesta, Lydia Tár (Crédito: Universal Pictures)

Además de Blanchett, la película cuenta con un elenco internacional con nombres como Mark Strong (Cruella), Noémie Merlant (París, Distrito 13), y Nina Hoss (Soldado de élite).

¿Cuándo se estrena en cines?

Según el sitio oficial de Universal Pictures, Tár se estrena en cines de México el 9 de febrero de 2023.

¿Cuándo se estrena Tár en streaming?

Al momento de la redacción, Universal Pictures no ha anunciado una fecha oficial para el estreno de la película en servicios de video on demand. Sin embargo, con la información disponible, podemos hacer un estimado.

Durante 2022, Universal Pictures estrenó sus películas en streaming sólo después de un mínimo de 45 días en cartelera.

Si nada cambia, Tár debería estrenarse en plataformas de streaming alrededor de la última semana de marzo de 2023. Actualizaremos la información en cuanto tengamos una fecha oficial confirmada.