¿Cómo activar los controles parentales de Disney+? ¿Cómo activar los controles parentales de Disney+?

¿Cómo activar los controles parentales de Disney+?

La inclusión de contenido para público adulto en Disney+ viene acompañada de la integración de controles parentales. Aquí te mostramos cómo configurarlos.

Lalo Ortega   |  
29 junio, 2022 12:20 PM
- Actualizado 6 julio, 2022 12:08 PM

Este 29 de junio, Disney+ agregó a su catálogo las series de Marvel que, anteriormente, pertenecían al catálogo de Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher. Quienes hayan visto estas producciones recordarán que estaban dirigidas al público adulto, por lo que la adición viene acompañada de nuevos controles parentales en la plataforma.

Estos controles están pensados para que los usuarios infantiles del streaming de Mickey Mouse, no puedan acceder al contenido que es inapropiado para ellos, según las clasificaciones por edad disponibles en la plataforma.

Daredevil en Disney+
Por su violencia gráfica y temas, Daredevil tiene clasificación para mayores de 18 años en la plataforma (Crédito: reproducción Disney+)

Los controles parentales de Disney+ están divididos en dos candados: la creación de perfiles infantiles, el filtro de contenidos según clasificación por edades, y la implementación de PIN de seguridad para limitar el acceso al contenido y a la configuración.

Publicidad

A continuación te explicamos cada uno de los controles parentales de Disney+ y cómo configurarlos.

Primero, ¿cuáles son las clasificaciones por edades de Disney+?

Las clasificaciones por edades de películas y series en México pueden variar según la plataforma, y algunas como la propia Disney+ tienen las suyas propias.

clasificaciones por edades en Disney+
La tabla de clasificaciones de contenido en la plataforma (Crédito: reproducción Disney+)

En Disney+, la clasificación por edades sigue una secuencia numérica que es fácil de entender. Va desde el 0+ (para todas las edades) y el 7+ (para siete años en adelante), hasta los 18+ (18 años en adelante). Puedes consultar la tabla completa de clasificaciones en el sitio oficial de Disney+.

Con esta información, pasemos a lo siguiente.

Configura los controles parentales de Disney+

Opción 1: Crea un perfil infantil

Así como sucede con Netflix, una de las opciones de controles parentales de Disney+ es la creación de un perfil infantil que limita el acceso al contenido no apto para menores.

De acuerdo al sitio oficial de Disney+, las películas y series admitidas en los perfiles infantiles son únicamente aquellas que son aptas para todo el público (0+). Por lo tanto, quedan excluidas todas las clasificadas como 7+ en adelante.

Para crear un perfil infantil en Disney+, sigue estos pasos:

  1. Abre tu cuenta
  2. En el menú superior derecho, elige la opción Editar perfiles.
  3. En la siguiente pantalla, elige Crear perfil.
  4. Escribe el nombre del perfil, elige un avatar y habilita la opción Perfil infantil
  5. Da clic en Guardar
Crear perfil infantil de Disney+
Elige un nombre, avatar y habilita la opción de Perfil infantil (Crédito: reproducción Disney+)

Como medida adicional, en la pantalla para Editar perfiles, selecciona el perfil infantil. Aquí puedes habilitar la opción Proteger perfil infantil para restringir la navegación hacia otros perfiles de tu cuenta.

Opción 2: Filtro según clasificación por edades

Una alternativa es restringir el contenido visible en un perfil normal, según las clasificaciones por edades. Cabe señalar que esta opción no está disponible en un perfil infantil.

Para activar el filtro según clasificación por edades:

  1. Ve a Editar perfiles.
  2. Selecciona el perfil que quieres editar.
  3. Elige la opción Clasificación por edades.
  4. Aquí podrás seleccionar la clasificación límite para el contenido visible en ese perfil, desde 0+ hasta 18+.
Filtro de clasificación por edades en Disney+
Puedes limitar las categorías de contenido disponibles en cada perfil (Crédito: reproducción Disney+)

Entre los controles parentales de Disney+, esta es una opción más flexible para las familias que tengan niños mayores de siete años, pues está menos limitada que el perfil infantil.

Opción 3: PIN de seguridad

Esta es la opción más sencilla si cuentas con perfiles estándar e infantiles en una misma cuenta, aunque quizá sea la menos completa. Se trata de un PIN de cuatro dígitos que protege el acceso a perfiles determinados.

  1. Para activar el PIN para un perfil:
  2. Ve a Editar perfiles.
  3. Selecciona el perfil que quieres editar.
  4. Elige la opción PIN del perfil.
  5. En la siguiente pantalla, habilita la casilla que dice “Limita el acceso a este perfil con un PIN de cuatro dígitos”. A continuación, elige una clave de cuatro números y selecciona Guardar.
PIN de seguridad en Disney+
Recuerda elegir cuatro números que puedas recordar (Crédito: reproducción Disney+)

La eficacia de esta opción depende de que los usuarios infantiles no conozcan el PIN, así que asegúrate de elegir cuatro números que no sean fáciles de adivinar, pero que puedas recordar o guardar en un lugar seguro.