Timothée Chalamet será Willy Wonka en precuela de Warner Bros. Timothée Chalamet será Willy Wonka en precuela de Warner Bros.

Timothée Chalamet será Willy Wonka en precuela de Warner Bros.

Después de Gene Wilder y Johnny Depp, Timothée Chalamet será el tercer actor en interpretar a Willy Wonka en el cine.

Lalo Ortega   |  
24 mayo, 2021 11:18 AM

A pesar de un año aparentemente desaparecido de la gran pantalla (debido a los estrenos aplazados de Dune y La Crónica Francesa), Timothée Chalamet no descansa. El actor de 25 años, nominado al Oscar por Llámame por tu nombre, dará vida a un joven Willy Wonka en una nueva película de Warner Bros.

Según reporta Deadline, la trama de la película no ha sido revelada, pero se tratará de una precuela musical sobre la infancia y juventud del icónico chocolatero. De acuerdo a representantes del actor, Chalamet cantará y bailará en la película.

Ésta será dirigida por Paul King, cineasta detrás de las queridas Paddington y Paddington 2. En la producción se encuentra el nombre de David Heyman, productor de la franquicia de Harry Potter y otras películas fantásticas como la versión de 2020 de El jardín secreto.

Timothée Chalamet, el tercer Willy Wonka

Publicidad

Desde su invención en la novela infantil de 1964 Charlie y la fábrica de chocolate, escrita por Roald Dahl (también autor de obras como Matilda y Las brujas), Willy Wonka ha sido interpretado dos veces en adaptaciones cinematográficas.

La primera, y quizá la más icónica, fue con la actuación de Gene Wilder en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, de 1971. El personaje no vería otra reinterpretación sino hasta 2005, bajo la dirección de Tim Burton y con Johnny Depp en el papel para Charlie y la fábrica de chocolate. Esto convertiría a Chalamet en apenas el tercer actor en adoptar el rol.

El estreno de la precuela de Willy Wonka, con Timothée Chalamet, está previsto para el 17 de marzo de 2023.