‘Titane’, ‘Happening’, ‘El poder del perro’ y más, al Festival de Morelia ‘Titane’, ‘Happening’, ‘El poder del perro’ y más, al Festival de Morelia

‘Titane’, ‘Happening’, ‘El poder del perro’ y más, al Festival de Morelia

‘Titane’ fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Además, ‘Ghostbusters: El legado’ será la función de clausura del Festival de Morelia.

Lalo Ortega   |  
5 octubre, 2021 12:33 PM
- Actualizado 12 octubre, 2021 9:56 AM

En conferencia de prensa virtual, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha anunciado nuevas películas que formarán parte de su programación. Entre muchas otras destaca Titane, de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro de Cannes este año; Happening, de Audrey Diwan, ganadora del León de Oro en Venecia; y El poder del perro, de Jane Campion, ganadora del León de Plata.

También se proyectarán varios de los estrenos internacionales más anticipados, que incluyen El misterio de Soho y The Sparks Brothers, ambas de Edgar Wright; La Crónica Francesa, de Wes Anderson; The Hand of God de Paolo Sorrentino; The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal, The Story of Film: A New Generation y The Storms of Jeremy Thomas, de Mark Cousins; Rey Richard, de Reinaldo Marcus Green, Bergman Island, de Mia Hansen-Love; y Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, entre otras.

Como ya se había anunciado anteriormente, Annette, de Leos Carax (premio al Mejor director en Cannes), será la película inaugural del 19º FICM. Por otro lado, se confirmó que Ghostbusters: El legado (Ghostbusters: Afterlife), de Jason Reitman, será la función de clausura. Ambos directores harán acto de presencia en el festival.

Publicidad

El festival también anunció a los miembros del jurado para las secciones de competencia. Estará conformado por el realizador alemán Volker Schlöndorff, el realizador francés Phillippe Claudel; el historiador de cine Mark Cousins; la directora artística de Full Frame Documentary Film Festival, Sadie Tillery; la cineasta mexicana Tatiana Huezo (Noche de fuego), la documentalista Elizabeth Lo (Callejeros); Clementine Dramani Issifou, integrante del comité de selección de la Semana de la Crítica de Cannes; la cineasta mexicana Luna Marán (Tío Yim); José Rodríguez, integrante del comité de programación del Festival de Tribeca; Manuel Elías López Monroy, director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC); y Paula Amor, Directora General de La Corriente del Golfo.

Alejandro Ramírez y Daniela Michel, presidente y directora general del FICM, reiteraron que esta edición del festival será híbrida, con funciones presenciales en salas Cinépolis de Morelia, el Teatro Mariano Matamoros y el Centro Cultural Universitario. Las funciones virtuales en Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22 serán gratuitas.

Cabe destacar que las funciones presenciales serán de las secciones en competencia: la Michoacana, la de cortometraje mexicano, documental mexicano y largometraje mexicano de ficción. Puedes consultar la selección competitiva del festival en este enlace.