uncharted-analisis

‘Uncharted: Fuera del mapa’ muestra que el mundo todavía necesita blockbusters

Puede que ‘Uncharted: Fuera del mapa’ sea una “película de algoritmo”, pero eso no elimina su función de entretenimiento en un momento en que todos necesitamos de un respiro.

18 febrero, 2022 9:46 AM
- Actualizado 23 febrero, 2022 10:23 AM

Puede que no te gusten los blockbusters, pero la verdad sea dicha: es muy agradable pasar dos horas viendo una pantalla gigante sin gastar las neuronas. Partiendo de ese principio, Uncharted: Fuera del mapa –que llegó a salas de cine mexicanas este 16 de febrero– es la producción ideal para entretenerte y embarcarte en una divertida aventura.

Para quien no lo sepa, la película está basada en la franquicia de videojuegos homónima, Uncharted. La trama nos muestra a una versión joven del protagonista de los juegos, Nathan Drake (Tom Holland, el Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel), quien apenas está comenzando su vida de explorador junto a Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg).

En Fuera del mapa, Drake comienza como un joven bartender y huérfano que aprende a ser un criminal de poca monta de su hermano mayor, Sam (Rudy Pankow). Siendo un niño, fue abandonado por Sam y desde entonces mantiene las esperanzas de encontrarlo.

Tom Holland en 'Uncharted: Fuera del mapa'
Tom Holland es Nathan Drake en Uncharted: Fuera del mapa (Crédito: Sony Pictures)

La película adapta diversos elementos de la franquicia, iniciada en 2007 con el título Uncharted: Drake’s Fortune, pero con un protagonista que aún está descubriendo el mundo de los cazadores de tesoros.

Publicidad

Y tal como vimos en la saga de Spider-Man, Tom Holland brinda un protagonista carismático y gracioso. Es, prácticamente, un Peter Parker con toques de Indiana Jones y un poco más de sex appeal, apareciendo sin camisa en diversas escenas.

Como podrás ver, el estudio unió a uno de los actores del momento, una franquicia muy popular de videojuegos, y un atractivo nostálgico que daría envidia hasta a Netflix.

Uncharted: Videojuego vs. Película

Por mucho que algunos fans hayan verbalizado su descontento en redes sociales por la elección de actor protagónico, es difícil no simpatizar con él.

Dicho eso, tal vez Uncharted: Fuera del mapa funcione mejor para quien desconozca la historia de los juegos. Si te gustan las franquicias como Piratas del Caribe y Los cazadores del arca perdida, sin duda te divertirás con esta película.

Por más que existan duras críticas hacia el exceso de producciones blockbuster creadas sólo para obtener cifras millonarias en la taquilla mundial, también es extremadamente agradable ver una película que atrapa sin exigir mucho en este momento que ya estamos por cumplir dos años de pandemia por acá.

Uncharted: Fuera del mapa
Tati Gabrielle en Uncharted (Crédito: Sony Pictures)

​​Los blockbusters tienen una razón de ser: ¡entretener! Y por más previsible que sea esta aventura de Tom Holland, logra entretener de principio a fin. Y aunque exista un aprecio por las películas populares que valoren la inteligencia del espectador, tampoco hay problema en rendirnos ante algo sin pretensiones.

Con dirección de Ruben Fleischer (el mismo de Tierra de Zombies, de 2009), tenemos aquí muy buenas secuencias de acción de lo más surreales, además de bromas acertadas. Además de Holland y Wahlberg, el elenco presenta a Antonio banderas (Dolor y Gloria), Tati Gabrielle (El mundo oculto de Sabrina) y Sophia Ali (India Sweets and Spices).

Una de las jugadas más osadas de Sony Pictures con Uncharted, es dar pie a las secuelas sin antes saber cómo será recibida por el público. ¿Error, o acierto? La película deja con ganas de más, y la química entre Holland y Wahlberg invita a seguirlos en otras aventuras.

Veamos ahora cómo se comporta la película en la taquilla mundial, para ver si tendremos una nueva franquicia para Nathan Drake –y Tom Holland, claro–. Mientras tanto, vamos preparando las palomitas con bastante mantequilla.

¿Quieres saber más sobre Uncharted: Fuera del mapa, ver el tráiler y comprar boletos? Entonces entra a este enlace.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.