ViX: todo lo que debes saber de la plataforma de TelevisaUnivision ViX: todo lo que debes saber de la plataforma de TelevisaUnivision

ViX: todo lo que debes saber de la plataforma de TelevisaUnivision

Con ViX, TelevisaUnivision se lanza a la conquista del mercado del streaming para hispanohablantes en el continente americano.

31 marzo, 2022 11:09 AM
- Actualizado 6 abril, 2022 12:02 PM

Hoy, 31 de marzo, inicia otro episodio en las llamadas “guerras del streaming”. TelevisaUnivision lanza ViX, su plataforma de contenido en streaming para atender al mercado hispanohablante en América Latina y los Estados Unidos.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la plataforma, desde qué podrás ver en ella y cómo, hasta otros detalles sobre futuros planes y lanzamientos.

¿Qué precio y planes tiene ViX?

Como tal, ViX es totalmente gratuita, pues se trata de una plataforma de video on demand con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés). Por esa razón, tampoco hace falta suscribirse, sólo basta con entrar al sitio oficial de vix.com para comenzar a ver el contenido.

Por otro lado, TelevisaUnivision anunció que lanzará una versión premium de suscripción (SVOD), llamada ViX+, que no tendrá publicidad y ofrecerá contenido original exclusivo, entre otras cosas. Esta versión del servicio será lanzada durante la segunda mitad de 2022 (fecha aún sin definir), y aún se desconoce el precio que tendrá.

Vix
La versión premium del servicio, ViX+, llegará a complementar la oferta en la segunda mitad del año (Crédito: TelevisaUnivision)

¿Qué es TelevisaUnivision?

TelevisaUnivision nació de la fusión en enero de 2021 de los dos gigantes mediáticos del mundo hispano en el continente americano: Televisa de México, y Univision de Estados Unidos.

Publicidad

Como se ha dicho extensamente, ViX unirá las bibliotecas de contenido y capacidades de producción de ambas compañías, lo que representa décadas de entretenimiento en catálogo (incluyendo lo que se estima en unas 300 mil horas de contenido en la librería sólo de Televisa).

Previamente, ambas compañías incursionaron en el mercado del streaming con Blim TV (de Televisa), la anterior Vix y Prende TV (de Univision).

TelevisaUnivision presenta ViX
El CEO de TelevisaUnivision, Wade Davis, presenta ViX (Crédito: TelevisaUnivision)

¿Qué puedo ver en ViX?

Similar a otras plataformas AVOD como Pluto TV, ViX ofrece tanto un centenar de canales con programación lineal, como contenido on demand.

En ambas vertientes, la plataforma ofrece películas, series, telenovelas y contenido infantil, tanto nacional como de otros países (incluyendo producciones hollywoodenses). Cabe señalar que todo el contenido extranjero está doblado al español.

Películas de ViX
Así luce la sección de películas de la plataforma (Crédito: reproducción vix.com)

En cuanto al contenido deportivo, ViX permite ver partidos de la Liga de Expansión MX y la Liga MX femenil, además de canales temáticos como Zona TUDN, Aerial TV, y hasta de videojuegos, como Level Up.

La propia compañía estima que, en su primer año, ofrecerá 50 mil horas de contenido en su catálogo.

¿En qué dispositivos puedo ver ViX?

Desde su lanzamiento, la plataforma presenta una amplia oferta de aplicaciones y dispositivos para poder verla.

Además de la versión web, están disponibles las aplicaciones de iOS, Android, Roku, Google TV, Fire TV, Apple TV y smart TV de Samsung.

Dispositivos con ViX
La oferta de dispositivos según el sitio oficial de la plataforma (Crédito: reproducción vix.com)

¿Qué pasará con Blim TV y las otras plataformas de Televisa y Univision?

De acuerdo al anuncio inicial de TelevisaUnivision, las tres plataformas dejarán de funcionar y “se incorporarán impecablemente a la nueva plataforma de ViX en los próximos meses, asegurando una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios”.

Actualmente, el sitio original de Vix ya redirige al sitio de la nueva plataforma, como ya sucede con Prende TV en Estados Unidos. En cuanto a Blim TV, podemos suponer que sucederá algo similar a lo que fue la transición de HBO Go a HBO Max en su momento.

¿Qué otras ventajas tendrá ViX+?

Además de eliminar la publicidad, ViX+ tendrá la virtud del contenido original y exclusivo, tanto en series y películas, como en programación deportiva.

Por ejemplo, TelevisaUnivision ha anunciado alianzas creativas con compañías como Ventanarosa Productions –la productora de Salma Hayek–, para producir Quiero tu vida y ​​Jenni, biopic de Jenni Rivera. Videocine, brazo de producción y distribución fílmica de Televisa, aportará películas como Presencias (con Yalitza Aparicio), la animación Las leyendas – el origen, y la secuela de la exitosa Mirreyes contra Godinez. También hay alianzas con productoras y creativos como Dynamo and Mediacrest, Eugenio Derbez y Selena Gomez para crear otras películas y series.

En cuanto a deportes, la versión premium de la plataforma promete más de 3 mil partidos de futbol en vivo. Además, habrá contenido exclusivo de los próximos mundiales: acceso a 40 partidos (10 de ellos de forma exclusiva) tanto de Catar 2022 como de México 2026.

De acuerdo al comunicado original de TelevisaUnivision, “en México, ViX+ será la casa del fútbol mexicano y ofrecerá a las audiencias acceso a más partidos de la Liga MX de los que puedan encontrar en cualquier otra parte, además de los de la Selección Nacional de Fútbol y los más grandes eventos con deportistas mexicanos”.