Pixel do Facebook

Suscripción:

NetflixAmazon Prime VideoDisney+HBO GoMUBIApple TV+Paramount+Adrenalina Pura

Gratis:

YouTube FreePluto TV

Renta o Compra:

Apple TV (iTunes)Google PlayYouTubeCinépolis KlicAmazon Prime Video StoreFilminLatinoTotalplay On DemandSpamflixizzitv

Pluto TV: Películas disponibles para ver

Cuando hablamos de plataformas de video bajo demanda (VOD, video on demand) en streaming, solemos limitarnos a dos clases: las de suscripción (SVOD) como Netflix o Apple TV+; o a las de transacciones individuales (TVOD) como Cinépolis Klic y Google Play Movies, en las que pagas por cada película comprada o rentada. A medio camino entre ambas hay otro tipo de plataformas, que ofrecen series y películas gratis de manera legal. Pluto TV es una de ellas.

Fundada en 2013, Pluto TV es una plataforma que pertenece a la corporación ViacomCBS, propietaria de la cadena de televisión CBS y de uno de los más grandes estudios hollywoodenses por tradición, Paramount Pictures. Su gran llamativo es, obviamente, la oferta de contenido gratuito… aunque no todo es realmente gratis en esta vida. Se trata de una plataforma que genera ingresos por medio de publicidad, por lo que se le clasifica como Advertising video on demand (o AVOD). Es decir, puedes acceder a las series y películas que ofrece en su catálogo sin costo ni necesidad de registrarte. A cambio, vendrán los inevitables cortes comerciales periódicos mientras reproduces el contenido.

La plataforma ofrece dos tipos de contenido. Por un lado retransmite programación de canales de televisión tradicionales con películas, series, noticias y deportes. Por otro, ofrece un catálogo amplio de películas y series relativamente recientes, además de los siempre confiables clásicos, totalmente bajo demanda.

Pluto TV: gratis y accesible

Además de ser una plataforma gratuita, otra de sus grandes virtudes es ser accesible desde una amplia gama de dispositivos, incluidos los más populares. Así, además de poder entrar desde cualquier computadora (Windows o Mac) con navegador de internet, existen aplicaciones para smartphones con iOS y Android, reproductores Roku, Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV, además de consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Si puedes vivir con comerciales como en la televisión tradicional, Pluto TV es indudablemente una opción muy atractiva si quieres ampliar tu repertorio de entretenimiento, ampliamente accesible y sin costo adicional.