Suscripción:

NetflixAmazon Prime VideoAdrenalina Pura Prime VideoDisney+Star+Apple TV+MaxParamount+MUBIAdrenalina Pura Apple TV

Gratis:

YouTube FreePluto TVNuevo ViX

Renta o Compra:

Apple TV (iTunes)Amazon Prime Video StoreYouTubeGoogle PlayFilminLatinoTotalplay On DemandClarovideoizzitv

Amazon Prime Video Store: Checa todas las películas disponibles

Cuando cierta compañía de comercio electrónico incursionó en el mundo del cine – y la producción de contenido de video, en general –, el resultado fue Amazon Prime Video. La plataforma, originalmente lanzada en Estados Unidos durante 2006 con otro nombre, se ha abierto camino entre las plataformas de streaming, generalmente incluida dentro de la membresía Amazon Prime. Eventualmente se hizo posible contratar el servicio por separado, en un esquema de Video on Demand por Suscripción (SVOD) al igual que su principal competencia Netflix. Sin embargo, hoy la plataforma ha adoptado un esquema híbrido por medio de lo que se conoce como Amazon Prime Video Store (o Tienda de Amazon Prime Video).

Con esta modalidad, Amazon Prime Video adopta un esquema híbrido, pues la sección de Store funciona bajo el esquema de Video on Demand por Transacción (TVOD), al igual que plataformas similares del mercado como Apple TV (iTunes). Es decir, solamente pagas por lo que compras o rentas, sin necesidad de contratar el plan estándar de suscripción mensual. Ninguna de las dos modalidades es mutuamente exclusiva, así que puedes tener ambas modalidades. Al mismo tiempo, no necesitas ser suscriptor de Prime Video para acceder a las compras y rentas individuales. En este sentido, la plataforma ahora es más comparable a Claro video o FilminLatino, que también manejan el esquema híbrido.

¿Pero esto no traiciona el atractivo de una plataforma de SVOD? No necesariamente. El catálogo de suscripción de Amazon Prime Video sigue estando disponible, con las mismas exclusivas llamadas Amazon Originals (muchas de ellas, prestigiosas producciones de Amazon Studios), que apuestan a la calidad sobre la cantidad de su principal rival. La única diferencia es que, ahora, tienes la posibilidad de complementar ese catálogo con películas que solamente estarían disponibles en plataformas de sólo compra y renta, pero en una misma plataforma.

¿Y por qué no sólo hacer estas películas parte del catálogo de suscripción? Esta cuestión es algo que depende mucho de las compañías propietarias de los respectivos derechos intelectuales. Por lo general, después del paso por cines, dichas compañías lanzan sus películas en plataformas de SVOD sólo después de que han pasado por TVOD. Por ello, esta modalidad de Prime Video es la forma más fácil de tener el catálogo más amplio posible en un solo sitio.

Amazon Prime Video Store: la misma accesibilidad de siempre

Esa es precisamente una de las mayores virtudes de Prime Video que se mantienen intactas con Prime Video Store. Puedes comprar o rentar películas en la misma variedad de dispositivos, tales como las aplicaciones para varias marcas de Smart TV, reproductores multimedia  como Roku y Apple TV, consolas de videojuegos, smartphones con iOS o Android, y la familia Amazon Fire.

En los casos en que esté disponible, Amazon Prime Video Store también ofrece la función X-Ray, para conocer trivia e información relevante de la película que estés viendo.