Pixel do Facebook

Assinatura:

NetflixAmazon Prime VideoDisney+HBO GoMUBIApple TV+Paramount+Adrenalina Pura

Grátis:

YouTube FreePluto TV

Alugue ou compre

Apple TV (iTunes)Google PlayYouTubeCinépolis KlicAmazon Prime Video StoreFilminLatinoTotalplay On DemandSpamflixizzitv

Películas disponibles en Spamflix

¿Qué es una película de culto? Existen muchas definiciones tan compatibles como excluyentes entre sí. Sin embargo, en términos generales, podemos estar de acuerdo en que se trata de películas que, con el tiempo, han obtenido el seguimiento de pequeños grupos de ávidos aficionados, gracias a estéticas o temáticas extravagantes que se salen por mucho de las las narrativas y diseños convencionales y, por lo tanto, resultan menos comerciales. Por ello, son casi imposibles de encontrar por vías tradicionales, pero por fortuna existe Spamflix como una plataforma exclusivamente dedicada a esta clase de producciones, esas que los no iniciados suelen simplemente llamar “esas películas raras”.

Con un nombre que claramente hace referencia a su contraparte mucho más comercial, Netflix, Spamflix fue lanzada en septiembre de 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno; y por Julia Duarte, ex productora de la Mostra Internacional de Cine de São Paulo.

Spamflix: cine de culto, de todo el mundo para todo el mundo

Disponible a nivel mundial, el objetivo de la plataforma es llevar a todos los espectadores películas que rara vez llegan a ser vistas fuera del circuito de festivales de género. Para ello, Spamflix mantiene alianzas con varios de los festivales más importantes del mundo dentro de los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía. Entre ellos, el mexicano Mórbido Film Fest, Brooklyn Horror Film Festival, y quizá el más importante de todos, el Festival de Cine de Sitges.

Así, en el catálogo de la plataforma es posible encontrar desde clásicos de culto consagrados hace décadas, como ‘Santa Sangre’ de Alejandro Jodorowsky, o colecciones de cortometrajes poco conocidos como ‘Ten Animated Films By Signe Baumane’; a propuestas disruptivas más recientes y frescas. Otros ejemplos son ‘Lxs chicxs salvajes’ del italiano Bertrand Mandico, ‘Reality’ del francés Quentin Dupieux, la desafiante ‘Antiporno’ de Sion Sono y la estrafalaria ‘Big Man Japan’ de Hitoshi Matsumoto, ambas de Japón.

Como todas las plataformas disponibles a nivel mundial, el catálogo de Spamflix puede variar de un territorio a otro. Aquí en Filmelier puedes encontrar específicamente las películas disponibles para México, y también puedes consultar los títulos en la sección Now Playing de Spamflix.

¿Cómo ver Spamflix?

Esta plataforma de video on demand funciona bajo un esquema de transacciones individuales (Video on Demand por Transacción, o TVOD), similar a Cinépolis Klic, Google Play o Apple TV (iTunes). Es decir, no hay que pagar una cuota de suscripción mensual, y sólo pagas por lo que ves.

Algunos títulos están disponibles temporalmente gratis. Sin embargo, debes saber que las cuotas por película están en euros, con precios que oscilan entre 2.5 y 3.5 euros.

Actualmente, Spamflix está disponible para disfrutarse en computadoras con navegador de internet, así como plataformas con iOS, Android y Android TV con soporte de AirPlay y Chromecast.

Publicidad