Para bien y mal, haya gustado o no, Todo en todas partes al mismo tiempo fue la gran ganadora de la noche. De 11 nominaciones, la película de los Daniels logró cosechar siete premios, incluidos Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz (Michelle Yeoh) y Mejor guión original, dominando las categorías principales de la premiación.
La gran rival de Todo en todas partes al mismo tiempo en la competencia los Oscar 2023 era Sin novedad en el frente, que además de competir por Mejor película internacional iba por Mejor película. Sólo logró el premio en la primera, además de varias categorías técnicas como Mejor fotografía y Mejor diseño de producción, además de Mejor banda sonora original.
Sin sorpresas, la animación stop motion de Netflix y Guillermo del Toro, Pinocho, triunfó por encima de Pixar (Red) y DreamWorks (Gato con botas: el último deseo) en la categoría de Mejor largometraje animado. Los Oscar 2023 también marcaron la primera victoria en la categoría para una plataforma de streaming.
La narrativa de redención alrededor de Brendan Fraser rindió frutos, pues el otrora protagonista de La momia se alzó con el Oscar a Mejor actor por La ballena, en uno de los momentos más emotivos del Oscar 2023. La película de Darren Aronofsky logró dos estatuillas con sus tres nominaciones, pues también se llevó el Oscar a Mejor maquillaje y peinado.
A pesar de su poco reconocimiento en las nominaciones, Ellas hablan logró obtener uno de los dos premios a los que estaba nominada. La producción dirigida y escrita por Sarah Polley no tenía oportunidad de llevarse Mejor película, pero al menos obtuvo el premio a Mejor guión adaptado.




