Al navegar por Filmelier, declaras estar al tanto y aceptar el uso de cookies conforme a nuestro Condiciones de uso

Películas coreanas de acción para ver online

Corea del Sur se ha convertido en uno de los grandes países productores de películas del siglo XXI. Pero más allá del cine dramático autoral de nombres como Bong Joon-ho y Hong Sang-soo, también existe un potente cine de género, especialmente con grandes películas de acción. A continuación, checa esta emocionante selección de películas coreanas de acción para ver online y disfrutar de una función de cine en casa con mucha adrenalina.

Comparte con tus amigos

La bruja: El experimento

La bruja: El experimento

7.1/10
2h5min
B-15
2018
Acción
Mira en casa
Renta o Compra:
Amazon Prime Video StoreApple TV (iTunes)YouTubeGoogle Playizzitv
Gratis:
YouTube Free

Una chica de preparatoria descubre que sus talentos telequinéticos son más peligrosos de lo que imaginaba cuando es perseguida por criminales. Ahora tendrá que descubrir su pasado para controlar sus poderes y sobrevivir.

Descubre más
La Villana

La Villana

6.6/10
2h3min
C
2017
Suspenso
Mira en casa
Renta o Compra:
Apple TV (iTunes)YouTubeGoogle Play
Suscripción:
Disney+

Una ovación que duró cuatro minutos tras la exhibición del largometraje en el Festival de Cine de Cannes. La villana es la película de los creadores de Estación zombie. Con escenas increíbles, excelentes coreografías de lucha y un movimiento de cámara de primera se narra la historia de una chica que ha sido criada para convertirse en una asesina despiadada en busca de venganza, al más puro estilo Nikita, con un toque que recuerda a la saga de Jason Bourne Recomendada para los fanáticos del cine asiático de acción.

Descubre más

Ve películas completas en línea

¡Dale play y sorpréndete!

Play Sorpresa
Bailarina

Bailarina

6.3/10
1h32min
TV-MA
2023
Acción
Mira en casa
Suscripción:
Netflix

Siguiendo la línea de películas de acción coreanas protagonizadas por mujeres, como La Villana y Kill Boksoon, la película Bailarina tampoco teme impactar, exagera conscientemente en la sangre, la adrenalina y los combates. La historia, mientras tanto, sigue a una antigua guardaespaldas que, sufriendo la pérdida de su mejor amiga después de no poder protegerla, hará todo lo posible para cumplir su último deseo: venganza. Es una película estéticamente audaz que logra al mismo tiempo traer lo mejor del cine de acción coreano: grandes coreografías y una trama que involucra y estimula.

Descubre más
Estación zombie

Estación zombie

7.6/10
1h57min
B-15
2016
Terror
Mira en casa
Renta o Compra:
Apple TV (iTunes)YouTubeGoogle Playizzitv
Suscripción:
Netflix

Estación zombie (cuyo título original se traduce como Tren a Busán) filtra las convenciones de su subgénero a través de la lente del cine surcoreano. La diferencia de su perspectiva tanto geográfica como social resulta en una película de temática bien conocida, pero con una capa de pintura nueva. Así, trae mucho entretenimiento para quien gusta del terror o de la acción desenfrenada, pero también utiliza el terror para delinear una crítica social enfática. La película hace un gran manejo del espacio para desarrollar su historia y crear una atmósfera de claustrofobia y horror, con todos los elementos de los blockbusters asiáticos que marcan el ritmo, transitando fluidamente entre la tensión y momentos álgidos que emocionan al público, logrando ser una obra completa que va a gustar a los fans del terror. No por nada Edgar Wright, el director de El desesperar de los muertos (Shaun of the Dead), la llamó “la mejor película de zombies que haya visto jamás”.

Descubre más
#Alive

#Alive

7.1/10
1h38min
TV-MA
2020
Terror
Mira en casa
Suscripción:
Netflix

Después de Estación zombie, ha quedado claro que en Corea del Sur saben cómo hacer buenas películas de zombis de manera más humanizada, y #Alive es buen ejemplo de ello, con el sello de producción original de Netflix que la llevó a recorrer varios cines de Asia, además de la distribución internacional del streaming. La película muestra cómo sería vivir en el mundo actual con un virus mortal que transforma a las personas en zombis, además de que explora el uso de las redes sociales y otros recursos tecnológicos en la lucha por sobrevivir. Ese abordaje es lo que la distingue de otras producciones del género, donde raramente hay internet o celulares funcionando (en Estación zombie vemos algo semejante, pues también vemos la evolución gradual del virus y, poco a poco, la interrupción de las comunicaciones). En #Vivo (#Alive) el internet nunca deja de existir y acaba siendo una gran aliada para quienes no han sido infectados en el transcurso de la trama. Es difícil ver la película y no trazar los paralelismos con la situación del mundo a partir de 2020 (con la pandemia de COVID–19), y es interesante analizar la cotidianidad del protagonista de la película, que está aislado de todos en su departamento para no morir (claro que no enfrentamos zombis en la vida real, pero salir de casa sin necesidad se ha vuelto un riesgo). La película está bien realizada, tiene una trama intrigante y buenas actuaciones, que muestran el lado más humano de la gente en situaciones difíciles, una de esas producciones que no hacen perder la esperanza en la vida.

Descubre más

¿Qué tal una sesión de palomitas premiada?

Todas las semanas te traemos la mejor selección de películas.