Considerando que hasta entonces era conocido como un comediante de televisión, el debut de Jordan Peele como director resultó sorprendente por entrar de lleno al territorio del terror. En ¡Huye!, conocemos la historia de un hombre negro (Daniel Kaluuya) que viaja con su novia blanca a una casa de campo para conocer a sus suegros. Al principio se muestra aprehensivo por lo que dirán los padres de su novia por tener un novio negro… pero su miedo resulta ser correcto cuando descubre que el racismo casual de su familia política va mucho, mucho más profundo.
Quizá la menos querida entre las películas de Jordan Peele hasta ahora, Nosotros (Us) sigue a una familia (encabezada por Lupita Nyong’o y Winston Duke) que decide viajar a un remota casa para unas vacaciones de verano. Allí, sin embargo, se ven acechados por otra familia, que resultan ser sus siniestros döppelgangers. Con su segundo largometraje, Peele nos confronta con ideas sobre la desigualdad económica, haciéndonos ver que quienes la sufren son iguales a nosotros, y que lo hacen a costa de nuestro bienestar.
La tercera película de Jordan Peele lo reúne con Daniel Kaluuya y un elenco redondeado por Keke Palmer, Steven Yeun, Brandon Perea y Keith David. ¡Nop! trata de dos hermanos (Kaluuya y Palmer), dueños de un rancho que cría caballos para aparecer en películas. Sin embargo, un extraño incidente cobra la vida de su padre y, cuando los caballos comienzan a desaparecer, su investigación los lleva a descubrir que algo se oculta en las nubes, al acecho. Aquí, Peele cuestiona la fascinación de nuestra cultura por consumir violencia en pantallas, sin apartar nunca la mirada. La analizamos más a detalle en nuestra crítica.