Uno de los papeles más intresantes de Jude Law en años recientes es en La reina de fuego (Firebrand), largometraje de época dirigido por el brasileño Karim Aïnouz (Motel Destino). Aunque la protagonista es Alicia Vikander como Catalina Parr, última esposa del Rey Enriquen VIII, es Law quien brinda una interpretación lo suficientemente temible del monarca como para temer por sus acciones. Es un papel complejo, e inusualmente poco glamoroso en comparación con los otros que han definido la carrera del actor.
El carisma del actor funcionó a favor de su rol en Capitana Marvel, su única participación (hasta ahora) en el Universo Cinematográfico de Marvel. En la trama, él es Yon-Rogg, un comandante del ejército Kree introducido como amigo y mentor de "Vers" (Brie Larson). Sin embargo, como se revela después, no conocemos la historia completa de Carol Danvers, y él tiene objetivos ocultos.
Aunque Contagio, de Steven Soderbergh, cuenta con un elenco coral (con otras grandes estrellas como Matt Damon y Kate Winslet, entre otras), el papel de Jude Law es fundamental para explicar una epidemia "paralela" en la trama. Mientras la sociedad mundial sucumbe a una pandemia, existen personajes como Alan Krumwiede, quien de forma curuosa representa el punto de vista del público pero, también, los peligros de la desinformación y la desconfianza hacia los organismos de salud.
Otro de los roles más interesantes en la carrera de Jude Law vino en A. I. Inteligencia Artificial, película de ciencia ficción concebida por Stanley Kubrick y finalmente realizada por Steven Spielberg. En ella interpreta a Gigolo Joe, un androide construido para el trabajo sexual que protege al pequeño David (Haley Joel Osment).
Una de las comedias románticas navideñas preferidas por el público es El descanso (The Holiday), que comienza con dos mujeres (Cameron Diaz y Kate Winslet) que intercambian casas para sanar sus corazones rotos durante las fiestas. Una viaja de Londres a Los Ángeles, y viceversa. Una mitad de la ecuación es completada por Jude Law como un carismático viudo a cargo de dos niñas. Cameron Diaz, inevitablemente, se enamora de él.