Tormenta ácida (Acide) es un drama francés de ciencia ficción dirigido por Just Philippot (La nube), que presenta al experimentado Guillaume Canet en una interpretación intrigante como un padre que intenta proteger a su hija de las mortales lluvias ácidas que asolan Francia. La película combina elementos de suspenso y drama familiar en un escenario apocalíptico, destacando las tensiones de un mundo donde el agua se convierte en un peligro. Sobresaliendo por su enfoque realista y escenas impactantes, se presentó en la sección Midnight de Cannes, atrayendo la atención por su narrativa impactante y escenarios devastadores.
Elegida como una de las 100 mejores películas del siglo según The New York Times. Más allá de sus importantísimos temas y su relato de esperanza, Niños del hombre es un logro cinematográfico por sus ambiciosas secuencias de acción, filmadas en complejísimos planos secuencia complementadas con efectos digitales. Uno más a la lista de logros del fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, que sentó un precedente para las ambiciosas secuencias de Gravedad.
Del coreano Bong Joon-ho, esta película se inspira en la novela gráfica francesa ‘Le Transperceneige’, y es un fascinante estudio sobre la sociedad, la desigualdad, los sacrificios para su subsistencia y el fracaso del sistema. ‘El expreso del miedo’ te dejará pensando incluso después de que salgan los créditos, pero también te será satisfactoria si buscas una película con buenas secuencias de acción.




