Durante la víspera de Navidad en Seúl, una infección transforma a los habitantes de Gangnam en criaturas deshumanizadas, dejando solo a algunos sobrevivientes con la oportunidad de escapar. En Ataque Zombie: Estación Gangnam, Hyeon-seok, un excampeón de taekwondo, y su compañera Min-jeong intentan huir de hordas de zombis mientras enfrentan conflictos internos y un jefe codicioso. Con acción intensa y una ambientación urbana claustrofóbica, la película mezcla horror y artes marciales, creando una experiencia única en el género.
Esta película es lo que sucede cuando llega Zack Snyder y mezcla su estilo híper artificial con el género de atracos y una producción del estilo de Guerra Mundial Z. Liderada por Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), la mexicana Ana de la Reguera (Narcos) y Ella Purnell (Miss Peregrine y los niños peculiares), se trata de un auténtico blockbuster de verano, con toda la emoción y espectacularidad que ello conlleva.
Para cuando se estrenó [•REC], el recurso del “found footage” ya estaba muy visto, pero la película es una demostración de que, en las manos correctas, puede emplearse para una gloriosa e inmersiva experiencia de terror difícil de olvidar. Dirigida por Paco Plaza (La posesión de Verónica) y Jaume Balagueró, esta producción española es uno de los exponentes más recordados del cine de terror y zombis en lo que va del siglo XXI.
Los mismos directores de Coraline y la puerta secreta, Sam Fell y Chris Butler, son los responsables de esta igualmente genial animación en stop motion. Con una atmósfera tan siniestra como la de su predecesora, ParaNorman cuenta la historia de un chico obsesionado con los monstruos y las películas de terror, que además puede comunicarse con los fantasmas. Con una producción impecable, una gran banda sonora y una trama divertida, se trata de otro maravilloso trabajo del estudio Laika.
El cine australiano tiene una tradición de películas postapocalípticas, que aprovechan los paisajes inhóspitos de diversas regiones del país para crear un escenario de desolación –como muestra, la franquicia de Mad Max–. Con ese mismo ADN llega Cargo, un proyecto iniciado como cortometraje y que se convirtió en un largometraje exclusivo de Netflix, con ni más ni menos que Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock) en el elenco. Aquí, la receta añade un ingrediente novedoso, los zombis, para crear momentos de mucha tensión que seguramente agradarán a los fans del subgénero.


![[Rec]](https://media.filmelier.com//images/listas/filmes/peliculas-de-zombis-esenciales-para-ver-online-rec6940.jpeg?t=20210603153536)

