10º Festival de Cine de Los Cabos: conoce las actividades 10º Festival de Cine de Los Cabos: conoce las actividades

10º Festival de Cine de Los Cabos: conoce las actividades

El 10º Festival de Cine de Los Cabos se llevará a cabo de forma híbrida, y ofrecerá su programación a todo el país en su formato virtual.

4 noviembre, 2021 2:24 PM

En conferencia de prensa, el Festival de Cine de Los Cabos ha anunciado más actividades para su 10º edición, que arrancará el próximo 10 de noviembre. El evento arrancará con un homenaje al productor mexicano Nicolás Celis, quien recibirá el Outstanding Work in Cinema Award – Production.

“Dos de sus más recientes trabajos, Noche de fuego, seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para competir por el Oscar; y Drunken Birds, elegida por Canadá para representarlos en los próximos Premios de la Academia, estarán disponibles para verse –por primera vez– en línea”, lee el comunicado del festival.

Publicidad

Drunken Birds, además, será la función de apertura del 10º Festival de Cine de Los Cabos. Por su parte, Noche de Fuego estará disponible para verse en línea mediante la plataforma del festival antes de su estreno oficial en Netflix, que será el 17 de noviembre.

Además, la actriz estadounidense Ann Dowd (The Handmaid’s Tale) será homenajeada con el Outstanding Work in Cinema Award – Acting. Su más reciente trabajo, Mass, formará parte de la sección Pantalla Dorada, que llevará por primera vez a cines de otras ciudades de la República Mexicana, algunas de las películas más aclamadas del año.

Entre ellas también destaca Belfast, de Kenneth Branagh, ganadora del pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, lo que indica que seguramente veremos más de ella en la temporada de premios.

También destaca la presencia en la sección Panorama Divergente de Murina, película croata de la directora Antoneta Alamat Kusijanovic que triunfó en el pasado Festival de Cannes con la Cámara de Oro, el premio a largometrajes de directores debutantes.

No podemos olvidar la sección oficial en competencia, previamente anunciada, que constará de siete largometrajes provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, como Strawberry Mansion, Users, Luchadoras y varios más. Puedes conocer la selección en este enlace.

Con excepción de la sección Pantalla Dorada, toda la programación estará disponible en su plataforma virtual de manera gratuita, para todo México. Más adelante podrás conocer más detalles en el sitio oficial del festival.

El 10º Festival de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 10 al 18 de noviembre de 2021. Los boletos para las funciones presenciales estarán a la venta en Cinemex. Puedes ver la conferencia de prensa completa aquí.