'Noche de Fuego' y 'Los lobos' representarán a México en el Oscar y el Goya
Previamente, ‘Noche de fuego’ fue seleccionada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, donde recibió una mención honorífica.
Lalo Ortega | 19/10/2021 a las 16:48 - Actualizado el: 26/10/2021 a las 13:39
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha anunciado las películas que representarán a México en los Oscar y los Premios Goya. Se trata, respectivamente, de Noche de fuego y Los lobos.
“Con placer anunciamos que Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar”, lee 4" target="_blank" rel="noreferrer noopener">la publicación de la AMACC en redes sociales.
El largometraje, tercero de Tatiana Huezo y su primero de ficción, destacó previamente este año en el Festival de Cannes, al ser seleccionado en la categoría de Una cierta mirada. Ahí, fue premiado con una mención especial del jurado.
Por otro lado, Los lobos ha sido elegida para representar a México en los Premios Goya, el principal galardón de la industria de España al cine nacional e iberoamericano.
Recientemente, la producción dirigida por Samuel Kishi Leopo estuvo nominada a 13 premios Ariel, llevándose dos: Mejor coactuación femenina y Mejor música original.
- Checa la lista: Ariel 2021: ¿dónde ver las películas ganadoras?
Noche de fuego aún está en salas de cine, y llegará próximamente a Netflix. Los lobos está en sus últimos días en FilminLatino.
¿Cuándo se anuncian las nominaciones al Oscar y al Goya?
Respecto a los Oscar, las votaciones serán del 27 de enero al 1 de febrero de 2022, y los nominados serán anunciados una semana después, el 8 de febrero, cuando sabremos si la película de Huezo queda entre las candidatas. La ceremonia tendrá lugar el 27 de marzo.
En tanto, aún no se sabe cuándo los Goya anunciarán a sus nominados, pero la ceremonia se llevará a cabo el 12 de febrero de 2022.
- Lee también: Sobre ese universo llamado cine mexicano

Lalo Ortega es crítico de cine. Ha escrito para publicaciones como EMPIRE en español, Cine PREMIERE, La Estatuilla y más. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.

Lalo Ortega es crítico de cine. Ha escrito para publicaciones como EMPIRE en español, Cine PREMIERE, La Estatuilla y más. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.
Otras noticias

Crítica de 'Deadpool & Wolverine': los mejores vendehúmos del mundo
‘Deadpool & Wolverine’ puede ser divertida, pero la película da a Marvel Studios el pretexto para hacer más de lo mismo. Checa la crítica.

Crítica de 'Entra en mi vida': esto no es una película
‘Entra en mi vida’ es, en términos simples, lo peor que ha salido de la producción cinematográfica mexicana en 2024. Checa la crítica.

Todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro
Te explicamos cuáles son todas las películas y series que Marvel Studios tiene confirmadas para el futuro de su franquicia.