‘Noche de Fuego’ y ‘Los lobos’ representarán a México en el Oscar y el Goya ‘Noche de Fuego’ y ‘Los lobos’ representarán a México en el Oscar y el Goya

‘Noche de Fuego’ y ‘Los lobos’ representarán a México en el Oscar y el Goya

Previamente, ‘Noche de fuego’ fue seleccionada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, donde recibió una mención honorífica.

Lalo Ortega   |  
19 octubre, 2021 4:48 PM
- Actualizado 26 octubre, 2021 1:39 PM

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha anunciado las películas que representarán a México en los Oscar y los Premios Goya. Se trata, respectivamente, de Noche de fuego y Los lobos.

“Con placer anunciamos que Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar”, lee la publicación de la AMACC en redes sociales.

El largometraje, tercero de Tatiana Huezo y su primero de ficción, destacó previamente este año en el Festival de Cannes, al ser seleccionado en la categoría de Una cierta mirada. Ahí, fue premiado con una mención especial del jurado.

Por otro lado, Los lobos ha sido elegida para representar a México en los Premios Goya, el principal galardón de la industria de España al cine nacional e iberoamericano.

Publicidad

Recientemente, la producción dirigida por Samuel Kishi Leopo estuvo nominada a 13 premios Ariel, llevándose dos: Mejor coactuación femenina y Mejor música original.

Noche de fuego aún está en salas de cine, y llegará próximamente a Netflix. Los lobos está en sus últimos días en FilminLatino.

¿Cuándo se anuncian las nominaciones al Oscar y al Goya?

Respecto a los Oscar, ​​las votaciones serán del 27 de enero al 1 de febrero de 2022, y los nominados serán anunciados una semana después, el 8 de febrero, cuando sabremos si la película de Huezo queda entre las candidatas. La ceremonia tendrá lugar el 27 de marzo.

En tanto, aún no se sabe cuándo los Goya anunciarán a sus nominados, pero la ceremonia se llevará a cabo el 12 de febrero de 2022.