Amazon: Prime Video tuvo más de 175 millones de usuarios en 2020 Amazon: Prime Video tuvo más de 175 millones de usuarios en 2020

Amazon: Prime Video tuvo más de 175 millones de usuarios en 2020

De acuerdo a la compañía, 87.5% de los suscriptores de Amazon Prime, sí ven películas o series en Prime Video.

30 abril, 2021 10:45 AM

Amazon Prime Video es una de las plataformas de video on demand más peculiares en el mercado: contrario a rivales como Netflix o Disney+, no existe por sí sola como principal foco del gigante del e-commerce. Se trata de un gancho para atraer suscriptores a la membresía de Amazon Prime, que incluye beneficios en otros servicios de la compañía.

Por ello, es un tanto difícil saber cuántos suscriptores realmente posee el servicio por sí solo. Sin embargo, en el informe de resultados para el primer trimestre de 2021 (vía The Hollywood Reporter), el CEO de la compañía, Jeff Bezos, arrojó algo de luz en la cuestión.

“Con el décimo aniversario de Prime Video, más de 175 millones de suscriptores Prime han visto series y películas en el último año”, señaló Bezos en el informe. También destaca que, con relación al año anterior, las horas de consumo del streaming aumentaron 70%.

Publicidad

En total, Amazon Prime tiene 200 millones de suscriptores a nivel mundial. Es decir que, de estos, poco más del 87% utiliza la plataforma de streaming en alguna capacidad.

Para poner esto en perspectiva, Netflix cerró 2020 con 204 millones de suscriptores. Disney+, con más de 100 millones.

Lee también: Netflix lanza avance de sus películas para el verano

Cabe destacar que, a pesar de que Prime Video y Disney+ son competidores, Amazon misma es un componente clave para esta última y para el ecosistema del streaming en general. “The Walt Disney Company está trabajando con Amazon Web Services (el brazo de servicios de computación de la empresa) para expandir Disney+ y superar sus 100 millones de suscriptores en el mundo”.

Actualmente, la suscripción de Prime está disponible en México por un costo mensual de 99 pesos al mes, o por una cuota anual de 899 pesos (lo que equivale a 74.90 pesos mensuales). Esto es inferior al precio del plan más básico de Netflix (de 139 pesos al mes), e incluye envíos gratis en la tienda Amazon, acceso a Amazon Music y servicios de Prime Gaming.