‘Attack on Titan’: tráiler, fecha de estreno y dónde ver la temporada final ‘Attack on Titan’: tráiler, fecha de estreno y dónde ver la temporada final

‘Attack on Titan’: tráiler, fecha de estreno y dónde ver la temporada final

‘Attack on Titan’: todo lo que debes saber sobre la temporada final

Vitória Pratini

  |  
18 enero, 2023 6:45 PM
- Actualizado 23 enero, 2023 5:07 PM

Attack on Titan está cerca de llegar a su fin. Pero calma, pues a Eren Yeager aún le queda un largo trecho por recorrer.

La temporada final de Attack on Titan ha anunciado su fecha de estreno, además de lanzar un nuevo tráiler y póster por parte del estudio de animación japonés MAPPA, que asumió la producción del anime después de la tercera temporada.

A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre la cuarta y última temporada de Attack on Titan.

¿De qué se trata Attack on Titan?

Eren Yeager en Attack on Titan
Eren Yeager, el protagonista de Attack on Titan (Crédito: MAPPA)

Según la trama oficial del anime (y el manga en que se inspira), Attack on Titan se sitúa en un mundo donde la humanidad se ve obligada a vivir en ciudades amuralladas por tres enormes muros para protegerse de gigantescos humanoides que devoran humanos, conocidos como titanes. El protagonista es Eren Yeager, un chico que jura exterminar a todos los titanes luego de que estos destruyen su hogar y devoran a su madre.

Publicidad

El anime ha sido uno de los más populares e influyentes de los últimos años, por lo que su conclusión es, obviamente, muy esperada. A pesar de que su temporada final fue extendida en tres partes a lo largo de casi tres años, los fans siguen ansiosos.

La serie de anime, que comenzó narrando la lucha de los remanentes de la humanidad contra los monstruosos titanes, ha tenido muchos giros desde su estreno en 2013, por lo que su final sin duda será la etapa más angustiante hasta ahora. El final del manga de Hajime Isayama fue todo un acontecimiento impactante, aunque también muy criticado. Naturalmente, hay mucha expectativa para la entrega final del anime.

Te contamos más sobre lo que sabemos hasta ahora de la tercera parte de la temporada final del anime.

¿Qué ocurrió en la segunda parte de la temporada final de Attack on Titan?

Alerta de spoilers del anime a continuación.

Eren Yeager como titán en Attack on Titan
Eren en su forma de titán durante la última temporada del anime (Crédito: MAPPA)

La temporada final de Attack on Titan se volvió una historia muy distinta a lo que era antes, dado que Eren ha pasado de protagonista a antihéroe y finalmente villano del anime. Después de descubrir sus poderes de titán y aprender sobre el origen e historia de estos seres, Eren ahora ha jurado destruir a todos los humanos que se le opongan.

En la segunda parte de la cuarta temporada de Attack on Titan, Eren desató su ofensiva contra el imperio de Marley, que por décadas intentó infiltrarse en la nación amurallada de Eldia para usurpar el poder del Titán Fundador y usarlo para su conquista del mundo.

El episodio 87 del anime concluyó con Eren utilizando el poder del Titán Fundador y utilizar el “Retumbar”. Con ello, despertó a un ejército de titanes colosales dormidos dentro de las murallas de Eldia, haciéndolos marchar para destruir todo el mundo fuera de las murallas.

Checa el tráiler de la temporada final de Attack on Titan

Junto con la fecha de estreno, fue publicado un breve tráiler para la tercera parte de la última temporada de Attack on Titan, así como un póster con los héroes del anime. Puedes verlos más abajo.

El avance muestra los humildes comienzos de Eren, su transformación en el monstruoso titán y el evento apocalíptico conocido como “Retumbar”. Se vislumbra un final feliz… ¿será que es demasiado tarde para que nuestro héroe dé marcha atrás?

¿Cuándo se estrena la temporada final de Attack on Titan?

La tercera parte de la última temporada de Attack on Titan comenzará el 4 de marzo de 2023 en Japón, con el episodio 88. Aún no hay información confirmada para México. Sin embargo, en ocasiones anteriores, el streaming de anime Crunchyroll contó con los episodios subtitulados poco después de sus respectivos lanzamientos en Japón.

Cabe destacar, sin embargo, que la tercera parte de la temporada final será dividida en dos entregas. La segunda aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero sí está prevista para este año.

¿Qué esperar de los últimos episodios de Attack on Titan?

La tercera parte de la última temporada de Attack on Titan es dirigida por Yuichiro Hayashi, quien dirigió también las primeras dos partes de la cuarta temporada del anime.

Está claro que el conflicto de años entre la isla de Paradis y Marley está por llegar a su clímax, pero ambos pueblos tendrán que hacer a un lado sus diferencias para sobrevivir el “Retumbar” de Eren, un apocalipsis que ve a los titanes de las murallas despertar para servir como su ejército personal. El plan de Eren es matar a todos los pueblos ajenos a Eldia para que, en teoría, sus amigos puedan llevar vidas libres sin que el ciclo de venganza regrese inevitablemente por los “demonios” de su isla natal.

En el camino de Eren está la coalición de fuerzas entre Paradis y Marley. Entre sus integrantes están sus amigos más cercanos, Mikasa y Armin, además de sus viejos amigos de la Legión de reconocimiento y otros soldados prominentes de Marley.

Anteriormente fue divulgado un póster con los héroes del anime, incluyendo a Mikasa y Armin, que literalmente van persiguiendo a Eren cuando él pone su plan en acción.

Póster de la temporada final de Attack on Titan
Póster de la tercera parte de la cuarta temporada de Attack on Titan (Crédito: MAPPA)

¿Cuántos episodios faltan para el final de Attack on Titan?

Aunque no tenemos certeza de ello, la última parte muy probablemente será bastante corta. Esto dado que el material de origen, el manga, ya ha llegado a su fin y quedan pocos capítulos por adaptar.

Para ponerlo en contexto, la primera parte de la cuarta y última temporada de Attack on Titan adaptó, en 16 episodios, del capítulo 91 hasta el 116 del manga. La segunda parte de la temporada duró 12 episodios televisivos y cubrió los eventos de los capítulos 117 a 130.

Restan solamente nueve capítulos del manga por adaptar, lo que significaría que la tercera parte de la temporada final de Attack on Titan podría durar únicamente 10 episodios, en la proporción actual de capítulos del manga adaptados al anime. Podría extenderse hasta 12 o 13 episodios, dependiendo de cómo MAPPA decida abordar las escenas cargadas de acción.

¿La temporada final de Attack on Titan será una película?

Surgieron especulaciones de que la última temporada de Attack on Titan sería adaptada en forma de película. Eso se debe, probablemente, al constante éxito de películas de anime “canónicas” en salas de cine, incluyendo a títulos como Jujutsu Kaizen 0 y Demon Slayer Mugen Train.

No será el caso con Attack on Titan. La temporada final no será una película, sino que consistirá de varios episodios que adaptarán los últimos capítulos del manga original.

¿Dónde ver la temporada final de Attack on Titan?

Las anteriores temporadas de Attack on Titan están disponibles en las plataformas Crunchyroll y Funimation.

No se ha anunciado oficialmente en cuál servicio de streaming se transmitirá la tercera parte de la temporada final de Attack on Titan, o si será transmitida simultáneamente con el estreno en Japón. Sin embargo, considerando la experiencia con temporadas anteriores, es posible que Crunchyroll la tenga disponible al mismo tiempo o poco después de su estreno.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.