‘One Piece’: Todo lo que debes saber para ver la serie live-action en Netflix ‘One Piece’: Todo lo que debes saber para ver la serie live-action en Netflix

‘One Piece’: Todo lo que debes saber para ver la serie live-action en Netflix

El éxito del manga y anime ‘One Piece’ ha llegado en forma de live-action. Checa todo lo que debes saber sobre la serie de Netflix.

Vitória Pratini

  |  
1 septiembre, 2023 6:15 PM
- Actualizado 7 septiembre, 2023 3:09 PM

One Piece es uno de los animes y mangas más longevos y populares del mundo. Sin embargo, tuvo que pasar casi una década para que las aventuras de los Piratas sombrero de paja fueran adaptadas en una versión live action –es decir, con actores–. La nueva serie se estrenó el pasado jueves, 31 de agosto, en Netflix, y parece ser bastante fiel al material original.

La serie One Piece de Netflix se unirá a la creciente lista de adaptaciones en live action que el gigante del streaming ha realizado de animes y mangas, siguiendo los pasos de la película Death Note en 2017 y la serie Cowboy Bebop de 2021.

Si nunca has oído hablar de la franquicia, no te preocupes, Filmelier te tiene cubierto. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para ver el live-action de One Piece en Netflix. Aprovecha también para leer nuestras primeras impresiones de la serie.

¿De qué trata la historia de One Piece?

Publicidad

Según la sinopsis oficial de Netflix:

“Basada en el manga más vendida en la historia de Japón, de Eiichirō Oda, One Piece es una legendaria e inigualable historia de aventuras en altamar. Monkey D. Luffy es un joven que, desde que tiene memoria, sueña con una vida de libertad. Pronto, deja su aldea y se embarca en un peligroso viaje en busca del mítico tesoro escondido conocido como One Piece, que puede ayudarlo a convertirse en el rey de los piratas.

Pero para lograr su objetivo, lo primero que debe hacer es reunir a la tripulación que siempre quiso, y con ellos conseguir un barco, recorrer cada centímetro del vasto mar, adelantarse a la Marina y superar a cada uno de los peligrosos rivales que se crucen en su camino”.

La serie de Netflix se inspira en el manga y anime

One Piece
One Piece es uno de los mangas y animes más famosos del mundo (Créditos: Crunchyroll)

El manga original fue lanzado el 22 de julio de 1997, en una edición de la revista Weekly Shōnen Jump. Más de mil capítulos han sido publicados desde entonces, a lo largo de 95 volúmenes, y la historia está actualmente en su arco final.

Escrita por Eiichiro Oda a historia comienza con el arco Romance Dawn, donde el público conoce a Luffy y a los dos primeros miembros de su tripulación, Nami y Zoro. Luffy tiene la ambición de seguir los pasos de Gol D. Roger y volverse el Rey de los piratas, lo que lo hace entrar en conflicto con diversos enemigos, entre ellos, Buggy the Clown. Poco a poco, en los arcos siguientes del anime y el manga, vamos conociendo a otros miembros de la tripulación de Luffy, como Sanji y Usopp.

¿Cuál es el arco de la primera temporada de One Piece de Netflix?

La primera temporada del live action de One Piece de Netflix parece estar adaptando muy fielmente la primera saga del anime original, East Blue. En el vistazo previo divulgado por Netflix (que puedes ver abajo), podemos ver a varios navíos piratas de One Piece en Sudáfrica. Tales escenarios son vistos o referenciados en los arcos Arlong Park y Baratie. La información que existe sobre el elenco también confirma que la serie adaptará esos arcos, junto con el arco Syrup Village, donde el público conoce a Usopp.

Supongamos que cinco episodios de la serie de Netflix adaptarán el arco Arlong Park, uno de los primeros favoritos de muchos fans puesto que Arlong, interpretado por McKinley Belcher III, está programado para aparecer en cinco episodios, según IMDb. La primera temporada terminará, probablemente, con el arco Loguetown, que es el arco final de la saga East Blue en el anime y manga de One Piece.

¿En qué cambiará el anime de One Piece comparado con el anime?

One Piece de Netflix será, naturalmente, diferente del anime y el manga. Para empezar, la primera temporada tendrá 10 episodios, y estos parecen estar adaptando toda la saga de East Blue, que abarca 53 episodios del anime. Eso podría indicarnos que One Piece de Netflix atacará el tema de ritmo que tiene el anime, y puede significar que los episodios serán más largos que los del anime.

El elenco también nos indica que habrá cambios en los personajes. Por ejemplo, Shanks aparecerá en todos los episodios de la primera temporada de One Piece, a pesar de ser un personaje ausente y misterioso en la mayor parte del anime. Eso puede indicar un mayor enfoque en la historia de fondo de Luffy. Además, el personaje de Garp también fue ampliado, a pesar de que, en el anime de One Piece, sólo se le ve brevemente en el episodio 68.

Shanks en One Piece
Shanks en la película One Piece Film: Red (Crédito: Diamond Films)

One Piece de Netflix tiene a creadores de series de Marvel y Lost

Por lo pronto, Netflix ha comisionado la producción de una temporada de 10 episodios para el live action de One Piece, con Steven Maeda (CSI: Miami, Lost) y Matt Owens (Luke Cage, Agents of S.H.I.E.L.D.) como showrunners.

La adaptación de Netflix de One Piece está siendo producida en colaboración con Tomorrow Studios (Cowboy Bebop) y con Eiichiro Oda, creador del manga, fungiendo como productor ejecutivo.

¿Cuándo se estrena el live action One Piece de Netflix?

La adaptación live-action de One Piece de Netflix estrenó su primera temporada completa el 31 de agosto, un año después de que terminara la filmación en agosto de 2022.

¿Quiénes están en el elenco de One Piece de Netflix?

Netflix confirmó a los actores que integrarán a los Piratas sombrero de paja. El capitán del Going Merry y el protagonista, Monkey D. Luffy, será interpretado por Iñaki Godoy.

Uniéndose a su equipo en el elenco de One Piece de Netflix están Emily Rudd como Nami, Mackenyu como Roronoa Zoro, Taz Skylar como Sanji y Jacob Gibson como Usopp. Otros integrantes importantes del elenco son Peter Gadiot como Shanks y Stevel Marc como Yassop (padre de Usopp), que aparecerán en todos los 10 episodios en la primera temporada de One Piece.

En roles menores, Netflix amplió el papel de McKinley Belcher III como el villano Fishman Arlong. Además están Jeff Ward como Buggy, Langley Kirkwood como el Capitán Morgan, Morgan Davies como Koby, Craig Fairbrass como Cheff Zeff, Alexander Maniatis como Klahadore (más conocido como Kuro en el anime), Celeste Loots como Kaya, Vincent Regan como Garp, Chioma Umeala como Nojiko y Steven John Ward como Dracule Mihawk.

Mientras tanto, checa el tráiler y más detalles sobre la película animada One Piece Film: Red, estrenada en 2022.

Publicado originalmente el 12 de enero de 2023 en la edición brasileña de Filmelier News y actualizado el 01 de septiembre de 23.

Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea
29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.