‘Blonde’: tráiler y fecha de estreno del biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas ‘Blonde’: tráiler y fecha de estreno del biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas

‘Blonde’: tráiler y fecha de estreno del biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas

‘Blonde’ es una crónica ficticia sobre la vida pública y privada de la icónica leyenda de la actuación.

16 junio, 2022 11:05 AM

Después de una muy larga espera, por fin, Netflix ha liberado el anticipado tráiler de Blonde, una crónica ficticia sobre la vida de la icónica leyenda de la actuación Marilyn Monroe. El proyecto es dirigido por el cineasta Andrew Dominik (Chopper; El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) y protagonizado por Ana de Armas (Entre navajas y secretos; Sin tiempo para morir).

Blonde corresponde a una adaptación de las memorias de Marilyn Monroe, pero imaginadas por el escritor Joyce Carol Oates, donde conocemos de cerca la turbulenta vida de Marilyn Monroe y lo difícil que fue pulir la fama y llegar al estrellato.

Además de Ana de Armas, el reparto de Blonde incluye a Adrien Brody (El pianista), Garret Dillahunt, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Sara Paxton, Scott McNairy, Toby Huss y Xavier Samuel (Crepúsculo), entre otros.

Publicidad

A continuación, mira el tráiler:

Acerca de Blonde

De acuerdo con la sinopsis de Netflix:

“Ana de Armas es Marilyn Monroe en Blonde. Del director Andrew Dominik, y basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, Blonde vuelve a imaginar audazmente la complicada vida del icono Marilyn Monroe. Borrando las líneas de realidad y ficción, la película explora ingeniosamente la tensión entre su vida pública y privada”.

Durante una entrevista con Collider, el cineasta Andrew Dominik describió Blonde como una película dedicada “a todos los niños no amados del mundo”. Una especie de ensoñación, donde las vicisitudes son enmascaradas dentro de una fantasía llamada Marilyn Monroe.

“Bueno, toda la idea de Blonde era detallar un drama infantil y luego mostrar la forma en que ese drama divide a los adultos en uno público y uno privado. Y cómo el adulto ve el mundo a través de la lente de ese drama infantil, y es una especie de historia de una persona cuya imagen racional del mundo está abrumada por su inconsciente, y utiliza la iconografía de Marilyn Monroe”.

Blonde Ana de Armas tráiler
Ana de Armas como Marilyn Monroe (Crédito: Netflix)

Fecha de estreno

Blonde debutará en Netflix el próximo 23 de septiembre de 2022.