corsage-trailer-estreno-mexico

‘Corsage: la emperatriz rebelde’: tráiler y fecha de estreno

‘Corsage’ tuvo su estreno en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2022, donde Vicky Krieps obtuvo el premio a Mejor actuación

Lalo Ortega   |  
2 enero, 2023 4:50 PM

Tratándose de una de las películas más aclamadas de 2022, el estreno de Corsage: la emperatriz rebelde es uno de los más esperados del año.

La película, protagonizada por Vicky Krieps (Abrázame fuerte) y dirigida por la austriaca Marie Kreutzer (The Ground Beneath My Feet) tuvo su estreno mundial en la sección Una cierta mirada (Un Certain Regard), en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes 2022, donde Krieps fue acreedora al premio a Mejor actuación. La película también figura entre la selección preliminar para el Oscar a Mejor película internacional.

Recientemente, la distribuidora de Corsage en México,Tulip Pictures, lanzó el tráiler oficial subtitulado. Puedes verlo a continuación:

¿De qué se trata Corsage?

De acuerdo a la sinopsis oficial de la distribuidora:

Publicidad

“A medida que se acerca su cumpleaños número 40, la bella emperatriz Elisabeth “Sissi” de Austria comienza a ser considerada oficialmente una persona mayor. Desconcertada, la Última Emperatriz empieza a buscar formas de mantener su imagen pública, antes idolatrada por su belleza”.

Corsage está inspirada en la historia real de la emperatriz Isabel de Baviera, quien era conocida, entre otras cosas, por su obsesión por mantener su aspecto joven y esbelto, al grado de vestir corsés excesivamente ajustados y desarrollar una dieta muy restringida.

Vicky Krieps en Corsage
Vicky Krieps como Isabel de Baviera (Crédito: Tulip Pictures)

¿Cuándo se estrena Corsage en cines de México?

De acuerdo a materiales promocionales de la propia Tulip Pictures, Corsage: la emperatriz rebelde se estrenará en salas de cine mexicanas el 26 de enero de 2023.

Dicho fin de semana pondrá a la película en competencia directa con Los Fabelman, trabajo biográfico de Steven Spielberg.

¿Cuándo se estrenará en streaming?

Es difícil decirlo, pues la distribuidora no ha brindado una fecha oficial para el estreno de la película en plataformas de streaming. Sin embargo, podemos calcular un estimado con la información disponible.

Generalmente, los estrenos de cine pasan un mínimo de 45 días de exclusividad en cartelera antes de llegar a los servicios de video on demand.

Siendo así, y si nada cambia, Corsage debería llegar a plataformas de streaming de compra y renta entre mediados o finales de marzo de 2023, como muy pronto. Actualizaremos la información en cuanto tengamos confirmación oficial.