‘Cruella’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional? ‘Cruella’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional?

‘Cruella’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional?

La película sobre la villana Cruella de Vil debutó simultáneamente en salas y en Disney+ bajo la modalidad de Premier Access.

Lalo Ortega   |  
31 mayo, 2021 1:25 PM
- Actualizado 3 junio, 2021 9:48 AM

Este fin de semana, el 28 de mayo de 2021, Cruella llegó simultáneamente a salas de cine y a la plataforma de streaming Disney+. Sin embargo, a esta última llegó bajo la modalidad de Premier Access, lo que significa que tiene un costo adicional.

Con la estrategia de estrenos de Premier Access, Disney+ requiere que los usuarios paguen una cuota extra de 329 pesos mexicanos, adicionales a la suscripción mensual, durante el periodo inicial del estreno.

Aunque dicha estrategia fue adoptada por la compañía para paliar pérdidas, fortalecer su plataforma y probar diferentes modelos de estreno durante la pandemia, lo cierto es que la cuota puede ser un poco prohibitiva para algunos bolsillos.

Sin embargo, dicho periodo de exclusividad es temporal. Aunque varía entre cada caso (Raya y el último dragón estuvo en Premier Access poco menos de dos meses), todas las películas estrenadas bajo este modelo eventualmente llegan al catálogo general de la plataforma, para que todos los suscriptores puedan verla sin cargo adicional.

Publicidad

Lo mismo aplica para Cruella, protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson ante muy buen recibimiento.

¿Cuándo estará disponible Cruella en Disney+ sin costo adicional?

De acuerdo a la propia plataforma, Cruella saldrá de Premier Access y entrará al catálogo general “para el resto de los suscriptores” el 16 de julio de 2021.

Cruella estará disponible sin costo adicional el 16 de julio.
La fecha en la que podremos ver Cruella sin costo adicional en Disney+ (Imagen: Captura de pantalla de Disney+).

Se trata de una ventana de exclusividad similar a la de Raya y el último dragón, que se estrenó en Premier Access el 5 de marzo de 2021, y llegó al catálogo de abierto el 23 de abril siguiente.

Habrá que ver si, en adelante, Disney mantiene la misma ventana de lanzamiento en catálogo para sus próximos estrenos de Premier Access. En Estados Unidos, la estrategia ha sido distinta, pues Cruella estará disponible de forma libre en la plataforma hasta el 27 de agosto de 2021. Eso es prácticamente tres meses después de su lanzamiento original en Premier Access.

El caso de Mulán fue similar en el país del norte, pues el remake fue estrenado bajo el mismo modelo el 4 de septiembre de 2020. Se estrenó sin cargo extra hasta el 4 de diciembre siguiente.

Cabe mencionar que, para quienes no quieran esperar a ver Cruella sin costo adicional, la ventana para adquirirla en Premier Access es limitada. Estará disponible para comprar hasta el 11 de junio de 2021.