Disney+ Day: Disney anuncia día con estrenos exclusivos, incluyendo ‘Shang-Chi’ Disney+ Day: Disney anuncia día con estrenos exclusivos, incluyendo ‘Shang-Chi’

Disney+ Day: Disney anuncia día con estrenos exclusivos, incluyendo ‘Shang-Chi’

El anuncio de Disney+ Day viene luego de que el CEO, Bob Chapek, avisara de un menor crecimiento del mercado del streaming este trimestre.

22 septiembre, 2021 11:34 AM
- Actualizado 27 septiembre, 2021 11:52 AM

Una buena noticia para los suscriptores de Disney+: la plataforma de streaming anunció que realizará, el 12 de noviembre, el Disney+ Day, con diversos estrenos de nuevos contenidos, incluyendo Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el más reciente largometraje de Marvel Studios. Esa misma semana, la plataforma será lanzada en Asia y el Pacífico.

Además de Shang-Chi, Disney+ contará con la llegada de Jungle Cruise para todos sus suscriptores (previamente estaba disponible únicamente vía Premier Access), además del estreno de la película original Home Sweet Home Alone (el regreso de la franquicia de Mi pobre angelito), el corto animado de Pixar Oi Alberto (con los protagonistas de Luca), un especial sobre el personaje de Boba Fett (Star Wars) y otro especial celebrando el Universo Cinematográfico de Marvel, con un vistazo previo a lo que está por venir.

Luca
Los protagonistas de Luca regresarán en un nuevo corto en el Disney+ Day (Imagen: Disney)

También viene el estreno de una serie de cortos originales con el personaje Olaf, de Frozen, repasando clásicos de Disney, además de cinco nuevos episodios de la segunda temporada de El mundo según Jeff Goldblum. Más contenidos inéditos serán anunciados en las próximas semanas.

Publicidad

Además, Disney promete “noticias de última hora”, además de vistazos previos a próximas películas y series de la plataforma, con tráilers, clips exclusivos y “apariciones del equipo creativo y estrellas de Disney+”.

“El primer Disney+ Day será una celebración a gran escala de toda la compañía, dedicada a los suscriptores del servicio”, dijo Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, en comunicado de prensa. “Este día de agradecimiento da vida a nuestra misión de entretener, informar e inspirar a fans y familias de todo el mundo a través del poder de contar historias inigualables, y se volverá un evento anual a ser ampliado en todos nuestros negocios globales”.

Crecimiento más lento

El anuncio de Disney+ Day ocurrió junto con la participación de Chapek en una conferencia virtual del banco Goldman Sachs el 21 de septiembre. En el evento, el ejecutivo dejó ver entre líneas una de las grandes motivaciones para la celebración de la fecha. Y el culpable tiene nombre y apellido.

“La cadena de suministros está saludable, pero el repunte de la COVID y la [variante] delta han tenido un impacto en la producción, por lo que tendremos una cuota de producciones más baja de lo que esperábamos para el cuarto trimestre”, afirmó el ejecutivo. El ejecutivo se refiere al periodo entre julio y septiembre (el año fiscal de Disney comienza el 1 de octubre).

Incluso si no esclareció cuáles fueron los retrasos, sus palabras dejan ver que Disney+ tendrá menos lanzamientos ahora que en trimestres anteriores, o menos de lo planeado por la compañía. Con eso, esta prevé un crecimiento más modesto en número de suscriptores a la plataforma para el periodo en curso.

“No es posible comparar [el crecimiento de] un trimestre con otro de manera lineal”, explicó el ejecutivo.

Bob Chapek anuncia Disney+ Day
Bob Chapek es el actual CEO de Disney, sustituyendo a Bob Iger (Imagen: Disney)

Otro punto de impacto, no citado, fue el cambio de estrategia para los estrenos en cines. Jungle Cruise fue el último con un estreno simultáneo en cines y Disney+, con el estudio optando por la ventana de 45 días de exclusividad para sus películas siguientes, lo que creó un periodo sin nuevas películas en el servicio, cosa que sucede justo ahora.

Después de las declaraciones, las acciones de Disney cayeron 4.24% en la Bolsa de Nueva York. Tal hecho demuestra el peso que los inversionistas dan al video on demand, incluso tratándose de un grupo extremadamente diverso en sus negocios relacionados al entretenimiento (incluyendo parques temáticos, canales de televisión y blockbusters de cine).

Chapek destacó que Disney tiene, actualmente, 200 producciones en desarrollo, incluidas 61 películas. Con Disney+ Day, parte de ese contenido pasará a estar disponible para el público, ciertamente acompañado de un gran esfuerzo de marketing para volver a incrementar su base de suscriptores durante las fiestas de fin de año (que, en Estados Unidos, arrancan con el Día de Acción de Gracias, que este año será el 25 de noviembre).

De acuerdo con el último dato brindado por la compañía, Disney+ tiene ya 116 millones de suscriptores en todo el mundo. La meta es llegar a 260 millones de 2024, objetivo que se mantiene en pie.