‘Duna’ logra récord de taquilla en pandemia para Warner Bros. ‘Duna’ logra récord de taquilla en pandemia para Warner Bros.

‘Duna’ logra récord de taquilla en pandemia para Warner Bros.

Con ‘Duna’, el director Denis Villeneuve también consigue el mejor estreno de su carrera.

25 octubre, 2021 10:11 AM

¡El efecto Duna es una realidad! La película de Denis Villeneuve fue estrenada en cines de Estados Unidos (y también en HBO Max) la pasada semana y el éxito es evidente. Con 40.1 millones de dólares recaudados (casi 81 millones de pesos), la película logra la mayor taquilla en la carrera de Villeneuve, y el mejor estreno de Warner Bros. durante la pandemia (el récord anterior del estudio fue con Godzilla vs. Kong, que hizo 37.1 millones de dólares en su estreno).

En la taquilla global, la película de Villeneuve ya ha recaudado cerca de 221 millones de dólares, contra un presupuesto de producción estimado en 165 millones de dólares (se estrenó en varios países europeos, como Francia y Suiza, desde el 15 de septiembre).

Timothée Chalamet en 'Duna'
Timothée Chalamet como Paul Atreides (Imagen: Warner Bros.)

Además de Duna, otras producciones que están teniendo éxito en Estados Unidos son Halloween Kills: La noche aún no termina, que recaudó 14.5 millones en su segunda semana en cartelera y se colocó en segundo lugar entre las películas más vistas. En tercer lugar quedó Sin tiempo para morir, con 11.8 millones de dólares.

Acerca de Duna

Publicidad

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción publicada en 1965 por Frank Herbert. La historia transcurre en un futuro lejano, donde la sustancia más preciada del universo es la “especia” extraída del planeta desértico Arrakis. La gente del planeta, los Fremens, por años han vivido bajo el régimen de la familia Harkonnen, que controla la región. Pero ahora, por pedido del emperador, los Atreides deben administrar el planeta.

La primera parte de la historia se desenvuelve en ese contexto, y el protagonista es el heredero Atreides, Paul (Timothée Chalamet), hijo del Duque Leto (Oscar Isaac). Luego de una tragedia, Paul huye al desierto junto a su madre, Lady Jessica (Rebecca Ferguson), quien es una Bene Gesserit (grupo de mujeres con poderes misteriosos que manipulan los acontecimientos).