‘El Caballero Verde’ (‘The Green Knight’): ¿cuándo se estrena en México la película con Dev Patel? ‘El Caballero Verde’ (‘The Green Knight’): ¿cuándo se estrena en México la película con Dev Patel?

‘El Caballero Verde’ (‘The Green Knight’): ¿cuándo se estrena en México la película con Dev Patel?

Considerada entre las mejores películas de 2021, ‘El Caballero Verde’ (‘The Green Knight’) llegará a México por Amazon Prime Video.

29 diciembre, 2021 10:25 AM

Dirigida por el cineasta David Lowery (Historia de fantasmas), El Caballero Verde (The Green Knight) ha sido uno de los estrenos más anticipados y aclamados de 2021, nominado en los Premios Gotham del cine independiente como Mejor película y Mejor guión.

La película llegó a salas de cine de Estados Unidos a mediados de año, y ya se ha visto en algunos otros territorios. Sin embargo, su estreno en nuestro país ha sido un tema pendiente durante meses.

Sin embargo, finalmente tenemos una respuesta. Anunciada con el título de The Green Knight, Amazon Prime Video ha confirmado vía Twitter que El Caballero Verde llegará a su plataforma el 21 de enero de 2022.

¿El Caballero Verde llegará a salas de cine?

No está claro, pero es improbable. La distribuidora Diamond Films la tenía en su catálogo de estrenos para 2021, pero hasta el momento, no ha definido una fecha.

Publicidad

La última actualización al respecto en el sitio de la distribuidora, con fecha del 19 de marzo de 2021, prometía el estreno para este año. Al momento de la publicación, la película tampoco figura en la sección de “Próximos estrenos” del sitio (donde sí aparece Spencer, de Pablo Larraín, que también tiene su estreno previsto para enero).

En otras palabras, a reserva de confirmación por parte de la distribuidora, todo apunta a que la película ya no se estrenará en cines, para llegar exclusivamente al catálogo de Amazon Prime Video. Filmelier ha contactado a Diamond Films y seguimos en espera de respuesta.

Acerca de The Green Knight

Aquí la sinopsis oficial de A24 (distribuidora original de la película):

“Una épica aventura fantástica basada en la atemporal leyenda arturiana, que cuenta la historia de Sir Gawain, el imprudente y testarudo sobrino del Rey Arturo, quien se embarca en una arriesgada misión para enfrentar al Caballero Verde, un forastero gigante y de piel esmeralda que desafía a los hombres.

Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones y conspiradores en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su carácter y probar su valía ante ojos de su familia y su reino, desafiando al rival definitivo”.

Se trata de una adaptación del poema del siglo XIV, Sir Gawain and the Green Knight, de autor desconocido. En la historia, el caballero de la mesa redonda, Sir Gawain, decide participar en un juego del misterioso Caballero Verde: atacarlo con la espada, a cambio de recibir un ataque de igual magnitud al año siguiente. Gawain decapita a su oponente, pero este se levanta con su cabeza cercenada, dejando al joven caballero con un año para prepararse y enfrentar su destino.

El poema es una de las historias más conocidas de la mitología arturiana, y uno de los ejemplos más notables de los romances de caballería (historias de héroes que parten en un viaje para probar su valía). Autores como J. R. R. Tolkien y Simon Armitage han escrito iteraciones en inglés moderno, y existen dos adaptaciones cinematográficas previas: Gawain and the Green Knight de 1973, y La espada del valiente (Sword of the Valiant) de 1984, esta última con Sean Connery.

El Caballero Verde es protagonizada por Dev Patel (Un camino a casa) en el rol de Gawain, además de Ralph Ineson (La bruja) como el personaje titular. También actúan Alicia Vikander (Ex-Máquina), Joel Edgerton (El matrimonio Loving), Barry Keoghan (Eternals), Kate Dickie (La bruja), Sarita Choudhury (Evil Eye) y Sean Harris (El rey).