el-diario-de-la-princesa-3-confirmada

Disney confirma que ‘El diario de la princesa 3’ está en desarrollo

Sin embargo, aún no está claro si Anne Hathaway regresará para ‘El diario de la princesa 3’

16 noviembre, 2022 10:00 AM

A inicios de los 2000, El diario de la princesa (The Princess Diaries) fue un éxito inesperado para Disney, lanzando la carrera actoral de Anne Hathaway y, de paso, consolidándose como un clásico de culto con el paso de los años. La franquicia se ha mantenido inactiva desde la secuela de 2004, pero eso acaba de cambiar ahora que Disney ha confirmado que El diario de la princesa 3 está finalmente en desarrollo.

La noticia, revelada por The Hollywood Reporter (THR), confirma que la nueva producción no será un reboot (como ha sucedido con otras populares franquicias juveniles), sino una continuación directa de la historia de Mia Thermopolis.

Sin embargo, algo que no está confirmado es el regreso de la propia Anne Hathaway al papel que la hizo una estrella. No obstante, THR también señala que la actriz ha manifestado públicamente su apoyo por El diario de la princesa 3 en el pasado, y que sí estaría interesada en volver a la franquicia. La esperanza, según la fuente, es que su involucramiento se confirme una vez que exista un guión.

¿Qué más sabemos sobre El diario de la princesa 3?

Publicidad

No mucho. Aún no existen detalles sobre el elenco (ni sobre el potencial regreso de la otra actriz esencial de la historia, Julie Andrews). Hasta ahora, sólo existen detalles sobre el equipo detrás de cámaras de la producción.

La productora Debra Martin Chase, quien produjo las dos entregas anteriores, estará de vuelta para la tercera parte. La guionista Melissa Stack (Amadrinhada) fungirá como productora ejecutiva, mientras que Aadrita Mukerji (de las series Supergirl y Reacher) escribirá el guión. Aún no se sabe quién suplirá al director Garry Marshall (Mujer bonita), quien dirigió las dos primeras partes.

El diario de la princesa
Anne Hathaway, Julie Andrews y Larry Miller en El diario de la princesa (Crédito: Disney)

Naturalmente, El diario de la princesa 3 aún no tiene fecha de estreno. Se desconoce si llegará a salas de cine o directamente a Disney+.

Acerca de El diario de la princesa

Inspirada en la novela homónima de Meg Cabot, El diario de la princesa sigue a la joven Mia Thermopolis (Hathaway), una tímida y torpe adolescente que, un día, descubre que es la princesa heredera del reino europeo de Genovia. Entonces, su distanciada abuela y actual reina (Andrews) se convierte en su tutora, mientras la joven decide si aceptar su título o renunciar a él.

Su estreno en 2001 desafió todas las expectativas comerciales para una película clasificación G (similar a la A de México) de la época, recaudando 165 millones de dólares en la taquilla mundial contra un presupuesto de producción de 26 millones de dólares.

La secuela, El diario de la princesa 2, sigue a Mia luego de graduarse y preparándose para la abdicación de su abuela y ascender al trono, mientras lidia con un complot que pretende robarse la corona. Esta película marcó el debut cinematográfico de Chris Pine.