‘El juego del calamar’: hay heridos en el reality show de Netflix inspirado en la serie ‘El juego del calamar’: hay heridos en el reality show de Netflix inspirado en la serie

‘El juego del calamar’: hay heridos en el reality show de Netflix inspirado en la serie

‘Squid Game: The Challenge’, reality show inspirado en ‘El juego del calamar’, tuvo heridos en el set de filmación y Netflix se ha pronunciado al respecto

Vitória Pratini

  |  
26 enero, 2023 2:30 PM

La vida realmente imita al arte: Squid Game: The Challenge, reality show inspirado en la popular serie surcoreana El juego del calamar, ha dado lugar a lesiones (supuestamente pequeñas) en el set de filmación. Netflix, responsable tanto por la serie como por el reality show, se pronunció negando los reportes de heridas graves. Te explicamos más a continuación.

¿El juego del calamar tendrá un reality show?

¿Qué es Squid Game: The Challenge?

En junio del año pasado, Netflix aprobó la producción de El juego del calamar: el desafío (Squid Game: The Challenge), un reality show inspirado en la exitosa serie surcoreana. Al igual que en la premisa de la serie en que se basa, el reality tendría a 456 participantes compitiendo en juegos infantiles para ganar un premio en efectivo de 4.65 millones de dólares.

El reality show inspirado en El juego del calamar habría comenzado con heridos

El rodaje comenzó esta semana y, ya desde el primer día de producción, las temperaturas bajo cero provocaron que algunos de los concursantes solicitaran asistencia médica en el set.

Publicidad

Tal como en El juego del calamar, la serie de Netflix, el primer juego fue el conocido como “Red Light Green Light”. Esta etapa de la competencia fue filmada dentro de un antiguo hangar de aviones en las afueras de Londres. Las temperaturas cayeron bajo cero, pero el equipo y los competidores habían recibido calentadores para las manos y ropa interior térmica. Sin embargo, algunos participantes requirieron de asistencia médica.

El juego del calamar
El reality show inspirado en El juego del calamar, de Netflix, habría tenido heridos (Crédito: Netflix)

¿Qué reportó la prensa internacional?

De acuerdo con el portal The Sun, que dio la noticia de primera mano, un número no confirmado de competidores necesitó de médicos después de que un choque frío intenso los dejó congelándose durante un juego de “Red Light Green Light”, mientras que otro jugador se habría lastimado el hombro después de chocar accidentalmente contra una pared.

“Algunas personas no podían mover sus pies por el frío”, dijo una fuente a The Sun. “Podías oír que alguien gritaba ‘¡médico!’ y llegaba el equipo corriendo. Acabamos quedándonos ahí parados entre tomas unos 30 minutos”.

Variety divulgó este 25 de enero que “al menos cinco jugadores” habían requerido a médicos en el set. Según la publicación, uno de ellos se había lastimado el hombro, mientras que el resto fue tratado por “heridas leves”.

¿Qué dijo Netflix?

Netflix, por su parte, defendió las condiciones en el set y afirmó firmemente que ninguna de las lesiones fue grave. “Nos preocupamos profundamente por la salud y seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todas las medidas de seguridad adecuadas”, dijeron Studio Lambert, The Garden y Netflix a Vulture y The Hollywood Reporter en un comunicado. “Aunque sí hacía frío en el set –para lo que los participantes fueron preparados–, los reportes sobre heridas graves son falsos”.

Contrario a la serie guionada, los jugadores (obviamente) no luchan hasta la muerte, incluso si pudo parecerlo debido al frente frío que enfrentaron, presuntamente ante la mirada vigilante de la icónica muñeca gigante, Young-Hee.

¿De qué trata El juego del calamar?

El juego del calamar
Lee Jung-jae en El juego del calamar (Crédito: Netflix)

En la trama de la serie de suspenso distópico, un grupo de personas –abrumadas por las deudas y la pobreza– reciben una invitación para participar en El juego del calamar: un juego, que resulta ser de vida o muerte, en el que el ganador (o mejor dicho, el sobreviviente) se llevará a casa una tonelada de dinero.

La serie es protagonizada por Lee Jung-jae, quien próximamente estrenará la película Hunt, que protagoniza y dirige.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de El juego del calamar?

El juego del calamar (internacionalmente conocida como Squid Game) fue un fenómeno absoluto, convirtiéndose en la serie más vista de Netflix en cualquier idioma, incluso por encima de Merlina y Stranger Things, las dos series más vistas en inglés.

El espíritu de “todo o nada” asociado a los juegos mortales, fue la fórmula perfecta para el éxito de la serie coreana. Tan así, que El juego del calamar ya fue renovada para una segunda temporada. Su estreno se espera para 2024.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.