‘Merlina’ supera a ‘Dahmer’ como la 2ª serie en inglés más vista de Netflix ‘Merlina’ supera a ‘Dahmer’ como la 2ª serie en inglés más vista de Netflix

‘Merlina’ supera a ‘Dahmer’ como la 2ª serie en inglés más vista de Netflix

A tres semanas de haberse estrenado en Netflix, ‘Merlina’ es la segunda serie en inglés más vista en la plataforma. Checa la lista completa.

Vitória Pratini

  |  
20 diciembre, 2022 5:28 PM

Merlina (Wednesday) apenas se estrenó en Netflix y ya entró en la lista de series más vistas del servicio de streaming, además de ser nominada a los Globos de Oro. La serie, protagonizada por Jenna Ortega, ya fue vista por mil millones de horas, según la propia Netflix.

Eso coloca a Merlina en la segunda posición de las series en inglés más vistas de la plataforma, superando ya a Dahmer: Monstruo. También ya destronó a Bridgerton y sacó de la lista a la cuarta temporada de Ozark.

Checa a continuación la lista completa de series en inglés más vistas de Netflix, actualizadas al 19 de diciembre de 2022.

Merlina rebasó la audiencia de Dahmer y podría igualar a Stranger Things

Merlina
Homero y Merlina Addams en una de las series más vistas de la plataforma (Crédito: Netflix)

A sólo tres semanas de su lanzamiento, Merlina rebasó los mil millones de horas de reproducción en Netflix. El servicio de streaming acostumbra divulgar la audiencia semanal de sus series de TV, además de contabilizar los minutos vistos por el público en los primeros 28 días después del estreno de una producción.

Publicidad

Sólo queda la duda de si Merlina logrará igualar o superar el éxito de la cuarta temporada de Stranger Things, que logró mil 350 millones de horas de visualización. Según el sitio FlixPatrol, que compila todos los días el top 10 de Netflix, es sólo cuestión de tiempo para que la serie de Tim Burton alcance el primer lugar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la cuarta temporada de Stranger Things es mucho más extensa en duración que el primer año de Merlina.

La serie juvenil de Merlina Addams podría igualar el público de El juego del calamar

La serie inspirada en Los locos Addams se volvió la tercera serie de Netflix en rebasar los mil millones de horas de reproducción en sus primeras cuatro semanas, sólo detrás de El juego del calamar (mil 650 millones de horas), serie coreana favorita del público, y Stranger Things.

¿Cuáles son las 10 series más vistas de Netflix?

10º lugar: 13 Reasons Why – 2ª temporada

La segunda temporada de 13 Reasons Why fue vista por más de 496 millones de horas en los primeros 28 días luego de su estreno en Netflix.

9º lugar: Inventando a Anna

La miniserie Inventando a Anna fue vista por casi 512 millones de horas en sus primeros 28 días en la plataforma.

8º lugar: The Witcher – 1ª temporada

La primera temporada de The Witcher fue vista por 514 millones de horas en los primeros 28 días después de su estreno en Netflix.

7º lugar: Lucifer – 5ª temporada

En los 28 días siguientes de su llegada al streaming, la quinta temporada de Lucifer fue vista por más de 569 millones de horas.

6º lugar: Stranger Things 3

La tercera temporada de Stranger Things logró más de 582 millones de horas de reproducción en sus primeros 28 días en Netflix.

5º lugar: Bridgerton – 1ª temporada

La primera temporada de Bridgerton –que próximamente tendrá el spin-off Queen Charlotte–, fue vista por más de 625.4 millones de horas en su primer mes en el catálogo de la plataforma.

4º lugar: Bridgerton – 2ª temporada

La segunda temporada de Bridgerton obtuvo incluso mejores números, con más de 656.2 millones de horas reproducidas en sus primeros 28 días en Netflix.

3er lugar: Dahmer: Monstruo

La controvertida miniserie de Dahmer: Monstruo fue exhibida por más de 856.2 millones de horas en los primeros 28 días desde su estreno.

2º lugar: Merlina – 1ª temporada

La primera temporada de Merlina fue vista por poco más de mil millones de horas en los días que van desde su estreno. Veamos a cuánto llega al cumplirse sus primeros 28 días.

1er lugar: Stranger Things 4

La reina absoluta de las series en inglés más vistas de Netflix sigue siendo la cuarta temporada de Stranger Things, que fue vista por mil 350 millones de horas en sus primeros 28 días en la plataforma.

¿De qué trata Merlina?

Jenna Ortega interpreta al personaje titular, Merlina Addams, que asiste al internado Nunca Más mientras intenta dominar sus emergentes habilidades psíquicas. Al mismo tiempo, debe frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterriza la ciudad, mientras resuelve el misterio de un asesinato que involucró a sus padres 25 años atrás.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.