‘El padre de la novia’ rompe récord de audiencia para una película en HBO Max ‘El padre de la novia’ rompe récord de audiencia para una película en HBO Max

‘El padre de la novia’ rompe récord de audiencia para una película en HBO Max

México es el segundo país de mayor audiencia para la nueva adaptación de ‘El padre de la novia’.

21 junio, 2022 11:42 AM

Puede que se trate de un relato ya bien conocido (es la tercera adaptación fílmica de una novela de 1949), pero eso no fue impedimento para que El padre de la novia (Father of the Bride) se convirtiera en todo un éxito para HBO Max, la plataforma que la aloja.

¿Qué tan exitosa? La producción, dirigida por el mexicano Gary “Gaz” Alazraki (Nosotros los Nobles), se ha convertido en la película con mayor audiencia para una película estrenada exclusivamente en el streaming de Warner Bros. Discovery, en los primeros cuatro días desde su lanzamiento el pasado 16 de junio.

De acuerdo al reporte de Deadline, la película también se encuentra entre los 10 lanzamientos más vistos en la plataforma en México. Se trata del segundo país con mejores números de audiencia para la película, sólo detrás de los Estados Unidos.

Estratégicamente, es una victoria para HBO Max. La nueva versión de El padre de la novia –estrenada para coincidir con el Día del padre– moderniza la trama original con una protagonista más independiente y un elenco de origen latino, en un momento en que Warner Bros. Discovery busca expandir el impacto de su plataforma de streaming en territorio latinoamericano.

El padre de la novia
Adria Arjona, Diego Boneta, Andy Garcia y Gloria Estefan protagonizan el nuevo éxito de HBO Max (Crédito: HBO Max)

Publicidad

La versión de HBO Max es protagonizada por Andy Garcia (El Padrino: Parte III), Adria Arjona (Morbius), Glorita Estefan (Marley y yo) y Diego Boneta (Luis Miguel: La serie).

Acerca de El padre de la novia

Escrita por Edward Streeter y publicada en 1949, El padre de la novia es una novela sigue a un padre que debe lidiar con el repentino compromiso matrimonial de su hija, pues no logra aceptar que ya sea una adulta. Al mismo tiempo, debe lidiar con sus propios problemas maritales.

La novela ha sido adaptada al cine en tres ocasiones. La primera, de 1950, fue dirigida por Vincente Minnelli (Brindis al amor) y protagonizada por Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor, Don Taylor, Billie Burke, y Leo G. Carroll. Fue nominada a tres Premios de la Academia.

La segunda adaptación vino hasta 1991, y fue dirigida por Charles Shyer (Juego de gemelas). Esta versión, más conocida, fue protagonizada por Steve Martin, Diane Keaton, Kimberly Williams, George Newbern, Martin Short, BD Wong, y Kieran Culkin.