‘Ella dijo’: tráiler y fecha de estreno de la película sobre el caso Weinstein ‘Ella dijo’: tráiler y fecha de estreno de la película sobre el caso Weinstein

‘Ella dijo’: tráiler y fecha de estreno de la película sobre el caso Weinstein

‘Ella dijo’ es protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan, y dirigida por Maria Schrader

30 noviembre, 2022 10:31 AM

Uno de los casos más sonados en los medios de comunicación estadounidenses –y en la industria de Hollywood en particular– ha sido el de las denuncias en contra del productor Harvey Weinstein y el ascenso del movimiento #MeToo. Ella dijo (She Said) adaptará la historia a la pantalla grande.

La película, que ya tiene su estreno confirmado en México, es un drama biográfico que recrea las experiencias de las dos reporteras que investigaron el caso.

Puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

¿De qué se trata Ella dijo?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Universal Pictures:

Publicidad

Ella dijo detalla el viaje de los periodistas y editores que hicieron una búsqueda implacable de la verdad y destaca el coraje de los sobrevivientes y testigos que decidieron detener a un depredadores en serie. Juntos, su determinación y fortaleza han provocado un debate nacional y han contribuido a cuestionar el sistema que lo ha hecho posible”.

Zoe Kazan (The Big Sick: un amor inseparable) y Carey Mulligan (Hermosa venganza) interpretan, respectivamente, a las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, autoras de la investigación periodística publicada en el libro She Said, y que destapó los casos de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein.

La película también cuenta con las actuaciones de Patricia Clarkson, Andre Braugher, Jennifer Ehle y Samantha Morton. Ashley Judd, quien fue una de las denunciantes en contra de Weinstein, aparece como ella misma.

Ella dijo
Zoe Kazan es la periodista Jodi Kantor (Crédito: Universal Pictures)

La dirección corre a cargo de Maria Schrader (El hombre perfecto), con un guión de Rebecca Lenkiewicz, quien ha escrito películas como Ida, Colette: liberación y deseo y Desobediencia.

¿Cuándo se estrena en cines?

De acuerdo con el sitio oficial de Universal Pictures, Ella dijo se estrenará en cines de México el 5 de enero de 2023.

¿Cuándo se estrena Ella dijo en streaming?

Universal Pictures no ha anunciado una fecha oficial para el estreno de la película en plataformas de streaming. Sin embargo, tomando en cuenta la información disponible, podemos calcular un estimado.

Durante 2022, Universal ha estrenado sus películas en plataformas de video on demand únicamente después de un mínimo de 45 días de exclusividad en cartelera.

Así que, si nada cambia, Ella dijo debería estrenarse en streaming entre mediados y finales de febrero de 2023.