‘Encanto’, de Disney: ¿cuándo llega a Disney+? ‘Encanto’, de Disney: ¿cuándo llega a Disney+?

‘Encanto’, de Disney: ¿cuándo llega a Disney+?

La más reciente producción de Walt Disney Animation Studios, ‘Encanto’, ya tiene fecha de estreno en Disney+.

14 diciembre, 2021 10:53 AM

El sexagésimo largometraje de Walt Disney Animation Studios (y su segundo de 2021), Encanto, llegó a salas de cine mexicanas a finales de noviembre. Sin embargo, distinto a otras producciones de Disney en el año, la película no llegó de manera simultánea a Disney+, lo que dejó la incógnita de cuándo podríamos verla en la plataforma.

Finalmente tenemos confirmación del estudio, vía Twitter, sobre la llegada de la película al streaming de Mickey Mouse. Encanto llegará a Disney+ el 24 de diciembre de 2021, a tiempo para Navidad.

Aunque la publicación es de la cuenta de Twitter para Estados Unidos, la fecha para nuestro país también la confirma un video de Disney+ Latinoamérica promocionando Combo+ (el paquete de Disney+ y Star+, las dos plataformas de streaming de la compañía).

¿Encanto tendrá costo adicional en Disney+?

Publicidad

No. Contrario a su predecesora, Raya y el último dragón, esta película no llegó en simultáneo a cines y al streaming de Disney, lo que implicaba pagar la cuota adicional de Premier Access.

En otras palabras, la producción llegará a Disney+ en los mismos términos que otras de la “Casa de Mickey Mouse”, como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (de Marvel Studios, subsidiaria de Disney), que primero se estrenó exclusivamente en cines, y luego entró al catálogo del streaming sin cargo extra.

Acerca de Encanto

Dirigida a seis manos por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, y con música compuesta por Lin-Manuel Miranda, Encanto sigue a la familia Madrigal, quienes viven en una casa mágica en las remotas montañas de Colombia. Todos menos la protagonista, Mirabel, tienen alguna clase de don especial, pero cuando la magia comienza a desaparecer misteriosamente, ella se vuelve la única esperanza de la familia.

La producción es la primera de Walt Disney Animation Studios inspirada en Colombia, y segunda que se sitúa en América Latina después de Los tres caballeros, de 1944. Recientemente quedó nominada como Mejor película animada en los Globos de Oro 2022.