Julianne Moore será la presidenta del jurado del Festival de Venecia 2022 Julianne Moore será la presidenta del jurado del Festival de Venecia 2022

Julianne Moore será la presidenta del jurado del Festival de Venecia 2022

La actriz tiene una larga trayectoria en el festival, ya ha sido premiada en dos ocasiones.

15 julio, 2022 12:09 PM

Este viernes, Julianne Moore fue anunciada como presidenta del jurado de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022.

Se unirá al director argentino Mariano Cohn, al director italiano Leonardo Di Costanzo, a la directora francesa y ganadora del León de Oro 2021 Audrey Diwan, a la actriz iraní Leila Hatami, al escritor japonés-británico Kazuo Ishiguro y al director español Rodrigo Sorogoyen.

El jurado otorga el León de Oro a la Mejor película, el León de Plata – Gran Premio del Jurado, el León de Plata a la Mejor dirección, las Copas Volpi a la Mejor actriz y al Mejor actor, el Premio Especial del Jurado, el Premio al Mejor guion y el Premio Marcello Mastroianni al Mejor actor o actriz Joven Revelación.

Julianne Moore ya fue premiada en Venecia en 2022 y en 2017 (Crédito: Sony Pictures Classics)

Julianne Moore en Venecia

Julianne Moore tiene una larga historia con Venecia, ya que ganó la Copa Volpi a la Mejor actriz por su interpretación en Lejos del cielo en 2002 y el Premio Franca Sozzani por Suburbicon: Bienvenidos al paraíso en 2017.

Publicidad

En cuanto al resto del jurado, Mariano Cohn estuvo en Venecia el año pasado con Competencia oficial, protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez, que codirigió con Gastón Duprat. Leonardo Di Costanzo, por su parte, presentó su ópera prima El intervalo en la Mostra Orrizonti en 2012 y The Inner Cage se estrenó fuera de concurso en Venecia en 2021.

En cuanto a Audrey Diwan, ganó un León de Oro en 2021 por Happening, una película sobre el aborto basada en el libro de la escritora Annie Ernaux. La actriz Leila Hatami es reconocida internacionalmente por su papel en el drama de Asghar Farhadi ganador del Oso de Plata Una separación.

Kazuo Ishiguro es un escritor famoso por las premiadas adaptaciones de sus novelas Lo que queda del día y Nunca me abandones. Mientras que los trabajos más recientes del cineasta español Rodrigo Sorogoyen son El reino, que ganó siete premios Goya en 2019, y Madre, que se estrenó mundialmente en la Mostra Orrizonti de Venecia, con Marta Nieto llevándose el premio a la Mejor actriz.

Como ya hemos dicho, la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebra del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News.