‘Jurassic World: Dominio’: uno de los estrenos más exitosos en México desde la pandemia ‘Jurassic World: Dominio’: uno de los estrenos más exitosos en México desde la pandemia

‘Jurassic World: Dominio’: uno de los estrenos más exitosos en México desde la pandemia

‘Jurassic World: Dominion’ se ha convertido en la película del universo de Jurassic World más exitosa en México a tres días de su estreno.

3 junio, 2022 12:15 PM

El universo de Jurassic no deja de ser atractivo para el público mexicano. A pesar de que la primera película, Jurassic Park, se estrenó hace más de dos décadas, es una franquicia que ha logrado seguir atrayendo nuevos fans a estas aventuras de dinosaurios. La prueba es la cifra obtenida a tres días del estreno de Jurassic World: Dominion en México: 3 millones de dólares.

Acorde al estudio de Deadline, ha sido la mejor apertura de las trilogía de reboots, superando a Jurassic World: El reino caído estrenada en 2018 por un 53% y a Jurassic World: Mundo jurásico de 2015 en un 81%.

Escena de Jurassic World: Dominion (Créditos: Universal Pictures)

Los 3 millones recaudados durante los tres primeros días de estreno, también posiciona a Jurassic Dominio como la tercera mayor apertura del mercado desde el comienzo de la pandemia. Como se podría esperar, las únicas dos películas que han superado esta cifra son cintas de Marvel. Por un lado, Spider Man: sin camino a casa, la cual superó los 260 millones de dólares, mientras que Doctor Strange en el Multiverso de la locura también tuvo 15% más que Jurassic Dominion.

Publicidad

Lee también: Doctor Strange en el Multiverso de la locura ya tiene fecha de estreno en Disney+

Los factores que volvieron a Jurassic World: Dominio un éxito en México son variados, pero sin duda uno de los principales es el apego a la nostalgia con el regreso de el elenco original conformado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes se despidieron de esta franquicia con esta última película.