¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.
'La civil', con Arcelia Ramírez, ya tiene fecha de estreno en México
‘La civil’ fue seleccionada y premiada en el Festival de Cannes 2021.
Lalo Ortega | 05/04/2022 a las 11:25 - Actualizado el: 13/04/2022 a las 11:03
Fueron dos las películas mexicanas seleccionadas para la sección Una cierta mirada del pasado Festival de Cannes (y ambas, temáticamente similares). La primera fue Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo, que ya pasó por cartelera antes de llegar a Netflix. La segunda fue La civil, de la directora Teodora Mihai.
Su llegada a salas de cine en México seguía siendo tema pendiente. Sin embargo, Cine Caníbal ha confirmado que será la distribuidora de la película, y ya le puso fecha a su estreno en nuestro país.
De acuerdo al comunicado enviado a medios de comunicación, La civil se estrenará en salas de cine mexicanas el 19 de mayo de 2022.
Mientras esperas, aquí puedes ver el tráiler oficial:
- Lee también: La peor persona del mundo: el hambre por la vida
Acerca de La civil
Esta es la sinopsis oficial de la distribuidora:
“Cielo es una madre cuya hija, Laura, es secuestrada en el norte de México. A pesar de haber pagado múltiples rescates, Laura no regresa. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo decide tomar el asunto en sus propias manos, transformándose de ama de casa a una militante en busca de justicia”.
La película es dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihail, quien se inspiró en la historia real que le confió una mujer mexicana, Miriam Rodríguez, asesinada en 2017.
El plan original de la directora era crear un documental observacional, pero considerando las peligrosas circunstancias de la filmación, optó por crear una historia de ficción en colaboración con el novelista Habacuc Antonio de Rosario.
El elenco es liderado por Arcelia Ramírez (Verónica) y cuenta con actuaciones de Álvaro Guerrero (Amores perros), Jorge A. Jiménez (Territorio) y Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí).

- Te puede interesar esta lista: No todo es narcos: películas mexicanas con otras narrativas
La civil fue seleccionada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2021, donde fue merecedora del Premio del Valor.
Lalo Ortega es crítico de cine. Ha escrito para publicaciones como EMPIRE en español, Cine PREMIERE, La Estatuilla y más. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.
Lalo Ortega es crítico de cine. Ha escrito para publicaciones como EMPIRE en español, Cine PREMIERE, La Estatuilla y más. Actualmente es editor en jefe de Filmelier.
Otras noticias

Crítica de 'Deadpool & Wolverine': los mejores vendehúmos del mundo
‘Deadpool & Wolverine’ puede ser divertida, pero la película da a Marvel Studios el pretexto para hacer más de lo mismo. Checa la crítica.

Crítica de 'Entra en mi vida': esto no es una película
‘Entra en mi vida’ es, en términos simples, lo peor que ha salido de la producción cinematográfica mexicana en 2024. Checa la crítica.

Todas las películas y series de Marvel confirmadas para el futuro
Te explicamos cuáles son todas las películas y series que Marvel Studios tiene confirmadas para el futuro de su franquicia.