‘La Crónica Francesa’ ya tiene fecha de estreno en Star+ ‘La Crónica Francesa’ ya tiene fecha de estreno en Star+

‘La Crónica Francesa’ ya tiene fecha de estreno en Star+

‘La Crónica Francesa’ es el más reciente largometraje de Wes Anderson, se estrenó en salas de cine mexicanas en noviembre de 2021.

25 enero, 2022 10:56 AM
- Actualizado 27 enero, 2022 4:29 PM

Dado que Wes Anderson es uno de los cineastas más renombrados e identificables de la actualidad, La Crónica Francesa (The French Dispatch) fue uno de los estrenos más esperados de 2021. Finalmente, luego de su llegada a salas de cine en México el pasado noviembre, ya hay fecha para su entrada al catálogo de Star+.

La película ya aparece anticipadamente en el catálogo de la plataforma, confirmando que La Crónica Francesa llegará a Star+ el 9 de febrero de 2022.

'La Crónica Francesa' en Star+
La página de la película en Star+ ya marca la fecha para su estreno (Crédito: Reproducción de StarPlus.com)

Esto sería casi tres meses después de su llegada a salas de cine el pasado 18 de noviembre, lo que es consistente con la mayoría de los estrenos de Disney (compañía propietaria de Star+ y del estudio 20th Century Studios, así como sus subsidiarias).

Publicidad

Salvo contadas excepciones como Encanto –que no tuvo estreno simultáneo y llegó a Disney+ un mes después de su estreno en cines–, las producciones bajo el paraguas de Mickey Mouse suelen llegar a streaming después de un lapso aproximado de tres meses.

¿La Crónica Francesa podrá verse en otras plataformas además de Star+?

No. Como casi todas las películas de Wes Anderson, esta es una producción de Searchlight Pictures, subsidiaria de 20th Century Studios (antes 20th Century Fox) que, a su vez, pertenece a Disney tras la adquisición de 21st Century Fox.

Por lo tanto, como buena parte de la filmografía del cineasta texano, se tratará de una exclusiva de Star+.

Acerca de La Crónica Francesa

La película es una antología –primera en la filmografía de Anderson– de tres historias, compiladas en el número final de una revista estadounidense publicada en Ennui-sur-Blasé, Francia. Una detalla la carrera de un atormentado reo convertido en artista; otra, el involucramiento de una reportera en una serie de protestas estudiantiles; y la última narra una cena convertida en el secuestro del hijo de un comisionado de policía.

El elenco incluye a colaboradores frecuentes de Wes Anderson, como Bill Murray, Adrien Brody, Tilda Swinton, Bob Balaban, Willem Dafoe, Edward Norton, Léa Seydoux y Tony Revolori; además de nuevas adiciones como Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Benicio del Toro y Elisabeth Moss, entre otros.