Mejor conocida por su título original de ‘Bottle Rocket’, éste es el debut de Wes Anderson como director. Con un guión de Owen Wilson, quien también protagoniza, esta película sigue a tres inadaptados que intentan convertirse en ladrones, con hilarantes consecuencias.
Dicen que no hay película de Wes Anderson sin Bill Murray, pero eso sólo fue cierto a partir de su segunda obra. Más famosa por su título original de ‘Rushmore’, esta cinta sigue a un adolescente enamorado de su preparatoria, envuelto en un triángulo amoroso con una maestra.
Por mucho tiempo, ésta fue la película más conocida del director, y lo acercó más a la madurez de su estilo, de la mano de un reparto brillante liderado por Gene Hackman. ‘Los excéntricos Tenenbaum’ también establece otra de las marcas de Anderson: historias con personajes cuyas relaciones familiares son conflictivas o fracturadas.
Algunos la aman, otros la odian, pero ‘La vida acuática con Steve Zissou’ es una de las películas más icónicas de Wes Anderson (ese uniforme azul con gorrito rojo no se olvida jamás). Esta nueva aventura le llevó a colaborar con un nuevo coguionista, el cineasta Noah Baumbach.
Quizá la entrega menos reconocida en toda la filmografía del director, ‘Viaje a Darjeeling’ traslada todas las marcas del autor al exótico contexto de la India. Sin embargo, en su esencia, es otra gran historia de ironías, melancolía y familias disfuncionales, ahora con Roman Coppola como coguionista.