Películas de ‘Las Leyendas’, de Ánima Estudios, llegarán a Disney+ Películas de ‘Las Leyendas’, de Ánima Estudios, llegarán a Disney+

Películas de ‘Las Leyendas’, de Ánima Estudios, llegarán a Disney+

Iniciada con ‘La Leyenda de la Nahuala’, ‘Las Leyendas’ es una de las pocas franquicias cinematográficas animadas de México.

7 octubre, 2021 11:37 AM
- Actualizado 12 octubre, 2021 11:10 AM

Con motivo de su 19º aniversario, el estudio de animación líder en México y América Latina, Ánima Estudios, anunció en un comunicado que las películas de su popular franquicia animada, conocida como Las Leyendas, llegarán próximamente a Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company.

Según la información, Ánima y la distribuidora de las películas, Videocine Distribución, llegaron a un acuerdo con Disney por los derechos de distribución para La Leyenda de la Llorona, La Leyenda de las Momias, La Leyenda del Chupacabras y La Leyenda del Charro Negro.

“Desde el lanzamiento de la primer (sic) película en 2007, Las Leyendas se han mantenido dentro de las favoritas del público mexicano logrando romper récords, cada una logrando superar en taquilla a la anterior,” manifestó José C. García de Letona, socio fundador de Ánima.

“Con un grupo de fans que crece día con día y con historias que incluyen creaturas y espectros, no tenemos duda de que estos títulos serán de gran interés para la audiencia de Disney+ en Latinoamérica,” añadió el socio fundador Fernando de Fuentes Sainz, presidente del estudio.

Publicidad

Cabe señalar que, si bien La Leyenda de la Nahuala es la primera entrega de la saga, no fue una producción de Ánima, sino del estudio Animex. Por ello, no es parte del acuerdo con la casa de Mickey Mouse.

El comunicado no especifica a partir de qué fecha estarán disponibles las cuatro películas a Disney+. Sin embargo, sí aclara que la plataforma las tendrá en toda América Latina.

Esta no sería la primera vez que Disney se anota la distribución exclusiva en streaming de producciones latinoamericanas animadas. Otros dos ejemplos son la mexicana Un disfraz para Nicolás (ganadora del Ariel) y la brasileña El pergamino rojo.

'La Leyenda del Chupacabras' es parte de la franquicia 'Las Leyendas'
Still de La Leyenda del Chupacabras (Imagen: Videocine)

Acerca de Las Leyendas

Iniciada en 2007 con el estreno de La Leyenda de la Nahuala, del estudio Animex, se trata de una saga de fantasía, suspenso y aventura que sigue a Leo San Juan, un chico preadolescente que puede comunicarse con seres sobrenaturales. Junto a su equipo de caza-leyendas, termina descifrando los misterios detrás de espectros del folklore mexicano, como La llorona, el Charro Negro o las momias de Guanajuato.

Las Leyendas es una de las pocas franquicias cinematográficas animadas de México, junto con las producciones de Huevocartoon. De acuerdo a los datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), sus cinco entregas están entre las películas animadas mexicanas más taquilleras, sólo detrás de las películas de Huevocartoon, con cinco puestos dentro del top 10. En conjunto, han recaudado más de 390 millones de pesos en taquilla.

La franquicia también cuenta con una serie animada estrenada en Netflix, titulada Las Leyendas, con dos temporadas. Ánima también prepara una nueva película en la saga, titulada Las Leyendas: el origen, aún sin fecha de estreno.