los-crímenes-de-la-academia-1

‘Los crímenes de la academia’: tráiler y fecha de estreno de la película con Christian Bale

El actor británico seguirá las pistas de un asesino en el año de 1830

27 octubre, 2022 4:09 PM
- Actualizado 1 noviembre, 2022 8:45 AM

Próximamente seremos testigos de un macabro enigma por resolver; uno que involucra a un joven cadete de la academia militar West Point, de nombre Edgar Allan Poe… Los crímenes de la academia es una nueva película de Netflix, ambientada en la primera mitad del siglo XIX, que representa al célebre autor de ‘El cuervo’ y ‘El gato negro’ como el inesperado ayudante de un curtido detective, interpretado por el ganador del Óscar Christian Bale.

Una sinopsis oficial de Los crímenes de la academia dicta lo siguiente:

“West Point, 1830. Un detective cansado del mundo es contratado para investigar discretamente el espantoso asesinato de un cadete. Al verse obstaculizado por el código de silencio de los cadetes, recluta a uno de ellos para que le ayude a desentrañar el caso: un joven que el mundo conocerá como Edgar Allan Poe”.

Ve a continuación el primer adelanto de esta sombría película original de Netflix.

¿Quién está detrás de Los crímenes de la academia?

Publicidad

En la silla de dirección, figura Scott Cooper, asimismo responsable de confeccionar el guion inspirado en la novela The Pale Blue Eye, escrita por el autor Louis Bayard y publicada originalmente en 2006.

“Tuve la oportunidad de hacer tres cosas con esta película: crear una novela policíaca, una historia de amor entre padre e hijo, y luego una historia sobre el origen de Poe. A esta temprana edad, Poe era bastante cálido, ingenioso, divertido y muy sureño. Las experiencias que expongo en esta película lo llevaron hacia los caminos más oscuros por los que lo conocemos”, declaró el realizador en entrevista con Vanity Fair.

Cooper es un cineasta que ha incursionado en diversos géneros cinematográficos, incluido el terror, el western y el drama criminal. Dentro de su filmografía destacan títulos como Espíritus oscuros (2021), Pacto criminal (2015) y Hostiles: violencia americana (2018). En este último, ya tuvo oportunidad de dirigir a Christian Bale, como también en La ley del más fuerte (2013).

Christian Bale en Los crímenes de la academia (Créditos: Netflix)

Bale, quien en Los crímenes de la academia encarna al detective Augustus Landor, ejerce como productor de la película, en complicidad con Cooper, John Lesher y Tyler Thompson. Sobre su personaje, el intérprete británico comentó a Vanity Fair que se trata de un investigador retirado, afamado por haber utilizado ciencia forense moderna a lo largo de su trayectoria, la cual tendrá que poner nuevamente en práctica para hallar a un misterioso asesino.

“Es alguien que obviamente está acostumbrado a observar a otras personas en lugar de ser observado, debido a la naturaleza de su profesión”, afirmó Christian Bale. “Ha sido exitoso en lo que ha hecho, pero ahora ha completado ese capítulo de su vida. Ciertamente, ha adoptado una determinada forma de vivir, que ya no le funciona”.

El actor Harry Melling (mejor recordado por Harry Potter y Gambito de dama) da vida a la versión ficcional de Edgar Allan Poe en esta venidera cinta de herencia gótica.

Christian Bale y Harry Melling en Los crímenes de la academia (Créditos: Netflix)

¿Cuándo estrena Los crímenes de la academia?

Los crímenes de la academia llegará al catálogo de Netflix el 6 de enero de 2023. Será el regalo perfecto de Reyes Magos para los amantes del inquietante cine de misterio.

El elenco de la película lo complementan Gillian Anderson (The Crown), Charlotte Gainsbourg (Melancolía), Toby Jones (First Cow), Timothy Spall (Spencer) y Robert Duvall (El juez), entre otros.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.