Netflix básico con anuncios: precio y fecha de lanzamiento del plan con publicidad Netflix básico con anuncios: precio y fecha de lanzamiento del plan con publicidad

Netflix básico con anuncios: precio y fecha de lanzamiento del plan con publicidad

Netflix básico con anuncios será lanzado este mismo año

Lalo Ortega   |  
13 octubre, 2022 3:29 PM
- Actualizado 14 octubre, 2022 2:06 PM

A raíz de su “tropiezo” ante Wall Street en la primera mitad de este año, Netflix anunció que lanzaría un nuevo plan más económico, pero con publicidad, para atraer a nuevos suscriptores. Hoy, finalmente, el (todavía) gigante del streaming le ha puesto nombre, precio y fecha a esta nueva modalidad. Sucintamente, se llamará “Netflix básico con anuncios”.

“Creemos que con este lanzamiento podremos proveer un plan y un precio para todos los fans de Netflix”, dijo el director de operaciones de la compañía, Greg Petrs, en una conferencia de prensa este jueves 13 de octubre (vía The Hollywood Reporter). “Lo más importante para nosotros es brindar opciones a los consumidores y la posibilidad de decidir la mejor oferta para ellos, lo que podría significar que algunos de nuestros miembros abandonen los planes sin publicidad”.

La creación del plan con anuncios, como se ha mencionado anteriormente, tiene el objetivo de brindar nuevas fuentes de ingresos a la compañía de streaming, que ha perdido suscriptores. La expectativa es que esta modalidad, que por sí misma generará ingresos por publicidad, atraiga a nuevos miembros o antiguos suscriptores que se fueron, por ser más económica.

Contraseñas compartidas de Netflix dejarán de ser gratis
La compañía ha tenido una pérdida significativa de suscriptores en 2022 (Crédito: Netflix)

Publicidad

La inclusión de publicidad no será la única novedad del plan de Netflix básico con anuncios, sin embargo. En la conferencia de prensa, la compañía confirmó que esta modalidad excluirá desde el 5% al 10% del contenido, dependiendo de cada territorio, debido a las restricciones de derechos.

“Un número limitado de películas y programas de TV no estarán disponibles debido a restricciones de licenciamiento, y estaremos trabajando para reducir eso con el tiempo”, añadió Peters (vía Variety).

A continuación, los detalles sobre el nuevo plan.

¿Cuándo estará disponible Netflix básico con anuncios?

México será uno de los primeros países en tener el nuevo plan. De acuerdo a la información revelada por Netflix, esta modalidad estará disponible en nuestro país a partir del 1 de noviembre de 2022 a las 11:00 a.m.

Canadá será el otro país que estrenará el plan con anuncios en el mismo día. Países como Estados Unidos, Brasil e Inglaterra, entre otros, lo tendrán disponible el 3 de noviembre. El último país en este lanzamiento mundial será España, que lo tendrá hasta el 10 de noviembre.

¿Cuánto costará Netflix básico con anuncios?

Los fans de la plataforma desde los “viejos buenos tiempos” tendrán una sensación de déjà vu, pues Netflix básico con anuncios costará 99 pesos al mes.

En los Estados Unidos, ese precio será de 6.99 dólares al mes.

Netflix Los Gatos
La sede de Netflix en Los Gatos, California (Crédito: Netflix)

¿Qué definición y cuántos dispositivos permitirá el plan con publicidad?

Cuando Netflix dice básico, es básico. De acuerdo con su sitio oficial, el plan con anuncios permitirá un solo dispositivo, con definición máxima de HD.

¿Cuánta publicidad tendrá?

Se sabe que cada anuncio tendrá una duración de 15 o 30 segundos, y que cada hora de contenido tendrá un máximo de cinco minutos de anuncios. Es más o menos lo que ofrecen servicios rivales como Disney+ y Peacock en Estados Unidos.

En general, la publicidad será reproducida antes y durante el contenido. Sin embargo, para las nuevas películas estrenadas después del lanzamiento de Netflix básico con anuncios, el asunto será distinto.

De acuerdo con Peters, con el objetivo de “preservar la experiencia cinematográfica”, las nuevas películas tendrán únicamente anuncios de “pre-roll”, es decir, aquellos que se reproducen antes del contenido. Esto es lo mismo que sucede con Prime Video, por ejemplo.

¿Cómo funcionará para los anunciantes?

Algo que deben saber los anunciantes es que Netflix no admitirá ciertas clases de publicidad. Anuncios sobre cuestiones políticas, productos ilegales y tabaco quedarán excluidos, por ejemplo.

La plataforma de anuncios, que será gestionada por Microsoft, permitirá segmentar al público objetivo, aunque con ciertas limitantes de inicio.

Será posible filtrar la clase de contenidos en que aparecerán los anuncios. Por ejemplo, una marca podrá prevenir que su publicidad sea exhibida en series o películas que tengan escenas de sexo o violencia. También, por medio de subasta, los anunciantes podrán insertar anuncios en los contenidos que se encuentren en el Top 10 de popularidad, o por género (drama, acción, comedia…).

Sin embargo, en esta primera etapa, la segmentación de públicos estará limitada únicamente a país y género del contenido. Parámetros como edad, hábitos de visionado, edad, género y horarios vendrán más adelante.