noche-de-fuego-netflix-cine-mexicana

‘Noche de Fuego’, ‘Amores perros’ y más, a Netflix para celebrar el cine mexicano

Además de ‘Noche de Fuego’, premiada en Cannes, Netflix tendrá el estreno de ‘Una película de policías’, de Alonso Ruizpalacios.

Lalo Ortega   |  
12 agosto, 2021 12:28 PM
- Actualizado 18 agosto, 2021 2:54 PM

Las actividades en cines y plataformas de streaming por el Día del Cine Mexicano están en marcha, y Netflix no se queda atrás. La plataforma ha sorprendido con el anuncio de varios anticipados lanzamientos, entre los que destaca Noche de Fuego, el debut en la ficción de Tatiana Huezo (Tempestad) que mereció una Mención especial en la pasada edición de Cannes.

“El cine siempre ha acompañado a México. Ha contado nuestro pasado, cuenta nuestro presente y estará ahí para contar nuestro futuro. Cada película y personaje, sin importar de dónde vengan, son un espejo de lo que somos”, dijo en un comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.

“Cuando creamos cine, lo vemos y lo celebramos, hacemos #QueMéxicoSeVea. Queremos que el mundo vea cine mexicano y que nos veamos reflejados en pantalla tal y como somos”, añadió.

Publicidad

Además de lo anterior, la plataforma también anunció sus acciones para celebrar el cine mexicano en los próximos días. La primera, que del 15 de agosto al 15 de septiembre, Netflix contará con una selección de películas curadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que incluirá películas como Familia de Medianoche y El baile de los 41, entre otras.

Por otro lado, el gigante del streaming también añadirá a su catálogo el clásico de Alejandro González Iñárritu, Amores Perros, en su versión restaurada por su vigésimo aniversario, misma que fue presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia. La película llegará el 10 de septiembre.

Noche de Fuego, Una película de policías y más estrenos

Sumado al esperado estreno de Noche de Fuego, Netflix reafirmó que contarán con la inminente adaptación de la clásica novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

También contarán con Una película de policías, del director Alonso Ruizpalacios (Güeros), ganadora de un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Una película de policías
Una película de policías fue premiada en el Festival de Berlín por la edición de Yibrán Asuad (Imagen: Netflix)

Además de Noche de Fuego y Una película de policías, otros estrenos mexicanos que llegarán próximamente a la plataforma son El comediante, de Gabriel Nuncio (Cumbres) y Rodrigo Guardiola (Zoé: Panoramas); el documental La vocera, de Luciana Kaplan (Rush Hour); y Ruido, de Natalia Beristáin (Los adioses).