donde-ver-los-oscar-2022

Oscar 2022 en vivo: dónde, cuándo y cómo verlos

Aquí te contamos en qué canales y horarios podrás ver la ceremonia y alfombra roja de los Oscar 2022.

25 marzo, 2022 9:47 AM
- Actualizado 27 marzo, 2022 9:51 PM

La 94ª edición de los Premios de la Academia, o los Oscar 2022, se llevarán a cabo este domingo 27 de marzo, premiando a las mejores películas de la temporada 2021-2022 del cine mundial (en la perspectiva hollywoodense). Sin embargo, siempre surge la duda: ¿cómo y dónde ver la fiesta en vivo y a todo color?

Aquí en Filmelier te decimos las principales formas de seguir la transmisión, en vivo, del Oscar 2022, ya sea por televisión u online.

Cabe señalar que esta será la segunda vez consecutiva que veremos el Oscar más temprano, a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Esto es por una coincidencia: este año, la ceremonia se aplazó hasta finales de marzo, cuando ya está en vigor el horario de verano en los Estados Unidos. Puede que esto sea definitivo para los Premios de la Academia, pues hay un proyecto de ley a ser votado por el Congreso estadounidense para que dicho horario sea permanente todo el año.

Así, la llegada de las estrellas a la alfombra roja sucederá también más temprano de lo habitual. Y dado que algunas categorías de la premiación serán entregadas antes de la ceremonia en sí, para ser exhibidos de forma más breve en la transmisión, los invitados serán obligados a estar en sus lugares antes del horario habitual. Sólo los presentadores podrán desfilar por la alfombra roja más tarde.

Charlize Theron
Charlize Theron en el backstage del Oscar (Crédito: AMPAS)

¿A qué hora ver los Oscar 2022?

La transmisión de la alfombra roja previa a la premiación, desde Hollywood Boulevard, comenzará a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).

Publicidad

Ya al interior del Dolby Theatre, la ceremonia de entrega de los Oscar 2022 se transmitirá a partir de las 19:00 horas. Los premios de algunas categorías se entregarán antes de eso y se emitirán de forma resumida durante la ceremonia, lo que resultará en una transmisión más breve. Se tiene previsto que concluya a las 21:00 horas.

Dolby Theatre
El Dolby Theatre recibe la fiesta del Oscar (Crédito: Walt Disney Television)

¿Dónde ver los Oscar 2022?

Como cada año, el canal de TV de paga, TNT, tendrá la transmisión tanto de la alfombra roja como de la ceremonia de los Oscar 2022.

Si prefieres verla por televisión abierta, podrás seguirla por el canal Azteca 7, de TV Azteca.

Por otro lado, si optarás por verla en streaming, Movistar+ también tendrá la ceremonia y alfombra roja. Comenzará su transmisión previa a las 16:30 horas, y también contará con un resumen el lunes 28 de marzo.

Recuerda que también podrás seguir nuestra cobertura en vivo aquí en Filmelier.