cenicienta-camila-cabello-oscar

Oscar 2022: Camila Cabello, Johnny Depp y Zack Snyder son los favoritos en la categoría de los fans

La categoría de Oscar Fan Favorite permite al público votar por casi cualquier película como la mejor del año.

21 febrero, 2022 10:22 AM

Los Oscar siguen intentando ser más inclusivos. Recientemente, fue anunciada la categoría de Oscar Fan Favorite (que se traduce al español como “la favorita de los fans”), que da al público la oportunidad de elegir la mejor película, sin intromisión de los miembros de la Academia.

Checa también: ¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2022?

En este escenario, películas como Cenicienta –la más reciente versión estrenada por Prime Video con Camila Cabello–, La Liga de la Justicia de Zack Snyder y el drama Minamata, protagonizado por Johnny Depp, aparecen entre los preferidos de los fans, de acuerdo a Deadline.

La decisión está en manos del público, que puede votar en Twitter con el hashtag #OscarsFanFavorite o, sólo en el caso de Estados Unidos, por medio del sitio oficial de los Oscar.

Cenicienta
Cenicienta llegó a Amazon Prime Video en septiembre de 2021 (Crédito: Amazon Prime Video)

Publicidad

La categoría de #OscarsFanFavorite nació en colaboración con Twitter, con la promesa de recompensar a los fans que tuiteen cuál película creen que merece tener un premio de Mejor película. Puede ser cualquier producción estrenada en 2021 –o sea, en este caso, estrenos del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2021– en la lista oficial de elegibilidad de la Academia.

Como parte de la campaña, tres ganadores serán elegidos y llevados en avión a Los Ángeles, todo pagado, para participar en la ceremonia del Oscar 2023. Los fans fueron informados que podrán hacer hasta 20 publicaciones por día, hasta el 3 de marzo (aunque sólo se contará un voto para la película en cuestión, según el reglamento).

En los primeros días, la competencia fue dominada por Spider-Man: Sin camino a casa, hasta que aparecieron las fanaticadas de Zack Snyder, Johnny Depp y Camila Cabello, quien está actualmente entre las más votadas por Cenicienta.

En 2019, la Academia llegó a anunciar una categoría de “Mejor película popular” como un intento de atraer una mayor audiencia para la 91ª edición del Oscar. En su momento, la idea fue tan criticada que fue desechada. Este año, parece que la iniciativa cobró su revancha.

Los votos para #OscarsFanFavorite serán contados hasta el día 3 de marzo, y el ganador será anunciado durante la ceremonia de los Premios de la Academia el 27 de marzo (aunque no recibirá una estatuilla oficial, como las otras categorías de tradición). No olvides seguir la cobertura aquí en Filmelier y en nuestras redes sociales.