Con Paramount+, ViacomCBS llega a 42 millones de suscriptores en streaming Con Paramount+, ViacomCBS llega a 42 millones de suscriptores en streaming

Con Paramount+, ViacomCBS llega a 42 millones de suscriptores en streaming

Además, el conglomerado mediático anunció una nueva expansión internacional de Paramount+.

5 agosto, 2021 10:25 AM

Aún novata en las “guerras del streaming”, la plataforma Paramount+ sigue creciendo en todo el mundo. De acuerdo con el reporte financiero de ViacomCBS, publicado este jueves 5 de agosto, la plataforma tuvo un incremento de más de seis millones de suscriptores durante el segundo trimestre de 2021.

Con esto, el grupo llega a la marca de 42 millones de suscriptores en todas sus plataformas OTT (Over The Top). Además de Paramount+, ViacomCBS es dueña de servicios como Showtime y BET+.

De esta manera, los ingresos de la compañía por suscripciones de video on demand creció un 82% en relación al mismo trimestre de 2020.

Paramount Pictures
La famosa Bronson Gate de Paramount Pictures en Hollywood, estudio que forma parte de ViacomCBS (Foto: Renan Martins Frade)

El grupo también informa que tuvo un crecimiento de 102% en ingresos de publicidad en relación al mismo periodo del año pasado. Gran parte de ese crecimiento fue en otra plataforma, Pluto TV, que es gratuita para los usuarios y financia sus costos por medio de anunciantes.

Publicidad

Hablando específicamente de Pluto TV, la compañía revela que el servicio gratuito sobrepasó la marca de 52 millones de usuarios activos al mes.

En general, ViacomCBS tuvo un buen trimestre, con un crecimiento de 8% en ingresos generales, incluyendo un aumento de 24% con publicidad.

El grupo se confirma de entidades como Paramount Pictures y el canal abierto estadounidense CBS. Además del crecimiento en streaming, ViacomCBS se benefició de la reapertura de los cines y de la amplificación de la vacunación.

Un lugar en silencio: Parte II fue el gran lanzamiento del trimestre, mientras que el mismo periodo del año pasado enfrentó el cierre de las salas de cine.

Paramount+ contra todos

Paramount+ es la iniciativa de ViacomCBS para abrirse espacio en el mercado de streaming, intentando posicionarse contra otros fuertes competidores del sector.

Netflix, el más tradicional, enfrenta un momento de estancamiento, con casi 210 millones de suscriptores. Disney+, que llegó con fuerza, pasó la marca de los 100 millones de suscriptores el pasado marzo. El otro gigante es Amazon Prime Video, que ya tendría “más de 175 millones” de usuarios activos.

Con presencia en el continente americano y otros pocos países, Paramount+ tendrá una expansión internacional más para acercarse más a los números de la competencia.

En el mismo reporte financiero, ViacomCBS informó que tendrá alianza con Sky para ofrecer el servicio a los clientes de la operadora en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria.