Luis Gerardo Méndez producirá contenido exclusivo para Paramount+ Luis Gerardo Méndez producirá contenido exclusivo para Paramount+

Luis Gerardo Méndez producirá contenido exclusivo para Paramount+

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez ha fundado una nueva casa productora, Cine Vaquero, junto al productor Gerardo Gatica. Crearán películas y series exclusivas para Paramount+.

4 junio, 2021 11:12 AM

Esta semana, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez (famoso por películas como Tiempo compartido y, claro, Nosotros los Nobles) anunció en redes sociales la fundación de la casa productora Cine Vaquero junto a Gerardo Gatica, productor detrás de películas como Selva trágica y Ya no estoy aquí (ambas distribuidas por Netflix).

La noticia vino acompañada de la confirmación de un acuerdo de exclusividad firmado por la productora con ViacomCBS International Studios (VIS) de ViacomCBS, conglomerado mediático dueño de la plataforma de streaming Paramount+.

“Bajo los términos del acuerdo, [Cine Vaquero] creará, desarrollará y producirá contenido guionizado y no guionizado en español, exclusivamente para VIS y Paramount+ Latin America”, dijo la compañía en el comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

Publicidad

“En VIS nos enorgullece aliarnos con los mejores talentos y creativos para establecer acuerdos de exclusividad para asegurar que obtendremos el mejor contenido global”, expresó JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez ya trabaja desde antes con Paramount+ Latin America a través de la serie Los enviados, dirigida por el cineasta ganador del Oscar, Juan José Campanella.

Las “guerras del streaming” en América Latina

El acuerdo de Cine Vaquero de Méndez y Gatica con ViacomCBS se da en un contexto sumamente competitivo entre los grandes conglomerados mediáticos en el mercado de streaming en América Latina.

HBO Max, la plataforma de WarnerMedia y AT&T, ha establecido ya su oferta de lanzamiento para la región, y ha prometido un centenar de producciones latinoamericanas originales dentro de los próximos dos años. La propia WarnerMedia, por medio del sello Particular Crowd, ha establecido alianzas con plataformas como el Festival de Cine en Guadalajara para atraer talento creador de propuestas originales.

Por otro lado, los gigantes televisivos de habla hispana en América, Televisa y Univision, anunciaron hace unos meses su fusión para competir con una plataforma conjunta en el mercado latinoamericano del streaming, a partir de 2022.