Prime Video tendrá nuevo diseño y mejor interfaz Prime Video tendrá nuevo diseño y mejor interfaz

Prime Video tendrá nuevo diseño y mejor interfaz

Con su nuevo diseño, Amazon Prime Video luce más parecida a Netflix.

19 julio, 2022 11:03 AM

Una de las quejas más frecuentes en relación a Prime Video, es sobre la interfaz de la plataforma. Sin haber presentado muchas mejoras desde su lanzamiento, la plataforma de Amazon ha mantenido un diseño desfasado –y confuso– en relación a sus competidores. Eso, sin embargo, cambiará muy pronto, pues Prime Video adoptará un nuevo diseño.

A partir de esta semana, en un proceso que tomará un tiempo en llegar a todos los usuarios, la plataforma de streaming cambiará de cara, adoptando una interfaz bastante moderna y con nuevas funcionalidades. En palabras de la compañía, será un diseño “más cinematográfico”.

El cambio aplicará para todas las aplicaciones del servicio (incluyendo celulares y Smart TVs, así como en la versión web. Así se verá la pantalla inicial:

Nuevo diseño de Amazon Prime Video
Prime Video estrenará su esperado rediseño (Crédito: Amazon)

El diseño reacomodado se inspira en el nuevo layout de Fire TV (lanzado el mes pasado), pero, para la mayoría de los usuarios, dejará una sensación de parecido con Netflix –cosa que no es mala–. Entre las similitudes está el menú lateral, un carrusel con producciones destacadas, y un mayor enfoque en contenido original y exclusivo.

Publicidad

“Rediseñamos la experiencia de Prime Video para destacar nuestra amplia selección de contenido y para facilitar que nuestros consumidores encuentren el contenido que aman”, dijo la empresa en un comunicado de prensa en los Estados Unidos.

En aquel país, el nuevo menú tendrá una opción dedicada a TV en vivo y a contenido gratuito con publicidad (por ahora, no disponible en México). Otra adición allá es la pestaña de “Deportes”.

Nuevo diseño de Prime Video
En los Estados Unidos, la plataforma tendrá menús y pestañas específicos para TV en vivo, contenido gratis y deportes (Crédito: Amazon)

Para quienes gusten del contenido en ultra HD, será posible filtrar en la TV las películas y series disponibles en 4K, o según su género o categoría.

Además de eso, las suscripciones a canales dentro de Prime Video quedarán en una sección llamada “Mis suscripciones”. Otra anticipada novedad es que la plataforma diferenciará de forma más clara lo que viene incluido con la suscripción a Amazon Prime, y lo que requiere pagos adicionales.

Nuevo Prime Video canales
Las suscripciones a canales dentro de Prime Video estarán dentro de una sección separada (Crédito: Amazon)

Ahora resta esperar, ya que la nueva interfaz de Prime Video llegará gradualmente a todos los usuarios.