Buenas películas mexicanas para ver en Prime Video

    En su propio país, el cine mexicano está rodeado de muchos prejuicios. Algunos de ellos son merecidos, pero también eclipsan a producciones que buscan romper esquemas, contar otras narrativas y proponer visiones diferentes. Por ello, vale la pena rescatar algunas de esas producciones, así que aquí te dejamos una selección de buenas películas mexicanas para ver en Prime Video, para que conozcas nuevas perspectivas del cine nacional.

    Comparte con tus amigos

    Cosas imposibles

    Cosas imposibles

    7.7/10
    1h29min
    B-15
    2021
    Drama
    Mira en casa
    Renta o Compra:
    YouTubeGoogle PlayApple TV (iTunes)Totalplay On Demandizzitv
    Suscripción:
    Amazon Prime Video
    Desde su debut como director con la película ‘Párpados azules’, y más adelante con ‘Sueño en otro idioma’ y ‘Las oscuras primaveras’, Ernesto Contreras ha demostrado que es uno de los directores más interesantes de México, experto en retratar con sutileza situaciones profundas y complejas de las relaciones humanas. ‘Cosas imposibles’ no es la excepción. Matilde (Nora Velázquez) es una mujer en sus sesentas que ha vivido con su marido Porfirio (Salvador Garcini) desde los 15 años, en una relación de violencia y desprecio. Un día, Porfirio fallece y ella entabla una profunda e improbable amistad con Miguel (Benny Emmanuel), su joven vecino, una relación les ayudará a ambos a liberarse de sus viejas creencias y vivir la vida que siempre quisieron. Se trata de una comedia dramática con grandes momentos, que explora temas tan profundos como la violencia de género, la soledad, la indiferencia, además de la bondad, la solidaridad y la amistad. Los protagonistas conectan muy bien con la audiencia, algo que se debe a la buena química entre Nora Velázquez y Benny Emmanuel, quienes entregan actuaciones verdaderamente notables. Ernesto Contreras vuelve a demostrar que es un director sólido al que hay que seguirle la pista.
    Descubre más
    Cronos

    Cronos

    6.7/10
    1h32min
    B-15
    1993
    Terror
    Mira en casa
    Suscripción:
    Amazon Prime Video
    Se trata, ni más ni menos, que del largometraje debut del cineasta mexicano Guillermo del Toro (‘El laberinto del fauno’, ‘La forma del agua’), marcando también su primera colaboración con el actor Ron Perlman (‘Hellboy’). Desde ya, ‘Cronos’ ponía de manifiesto el estilo e intereses temáticos del director mexicano, su afición por el terror gótico y los personajes trágicos que caminan la línea entre humanos y monstruos (con un protagonista ideal encarnado por el primer actor argentino, Federico Luppi), y con clara inspiración estética de los monstruos de la Hammer. Un clásico obligado tanto para los seguidores del cineasta como para los fans del terror.
    Descubre más

    Ve películas completas en línea

    ¡Dale play y sorpréndete!

    Play Sorpresa
    1974: La posesión de Altair

    1974: La posesión de Altair

    5.6/10
    1h22min
    B-15
    2018
    Terror
    Mira en casa
    Renta o Compra:
    Amazon Prime Video StoreYouTubeGoogle PlayApple TV (iTunes)Totalplay On Demandizzitv
    Suscripción:
    Amazon Prime Video
    Gratis:
    Pluto TV

    El cine de “found footage” ya no es cosa nueva, por lo que se agradece cuando una película de este tipo es capaz de producir escalofríos. La posesión de Altair 1974 te hará querer dormir con las luces encendidas, y como testimonio de ello están sus premios en múltiples festivales especializados, incluidos el premio del público en Mórbido Film Fest y en Brooklyn Horror Film Festival, entre otros.

    Descubre más
    Carmín Tropical

    Carmín Tropical

    7.1/10
    1h40min
    B
    2015
    Drama
    Mira en casa
    Renta o Compra:
    Amazon Prime Video StoreYouTubeGoogle PlayApple TV (iTunes)FilminLatinoTotalplay On Demandizzitv
    Suscripción:
    Amazon Prime Video
    Esta gran película de Rigoberto Perezcano, más allá de sus logrados tintes de thriller y drama, brilla por mostrar un aspecto poco conocido de la sociedad mexicana, en particular la oaxaqueña. Las muxes, hombres asumidos sexual y socialmente como mujeres, son aceptadas en la cultura zapoteca como un tercer género incluso desde antes de la época colonial. ‘Carmín tropical’ nos traslada a este mundo poco explorado de la identidad mexicana, y por ello ganó un Premio Ariel y un reconocimiento en el Festival de Morelia.
    Descubre más
    El peluquero romántico

    El peluquero romántico

    6/10
    1h33min
    B-15
    2019
    Comedia
    Mira en casa
    Renta o Compra:
    YouTubeGoogle PlayApple TV (iTunes)Totalplay On Demandizzitv
    Suscripción:
    Amazon Prime VideoMUBI
    Una visita nostálgica a un México de antaño, a partir de la sensibilidad masculina. Ese es el corazón de ‘El peluquero romántico’, una cinta mexicana que enfrenta la rutina de una forma sublime para atreverse en el tercer acto a darle un giro experimental. A los fanáticos de su director, Iván Ávila Dueñas, les dará gusto saber que continúa manteniendo ese discurso poético y sensible que define el resto de su filmografía. En resumidas cuentas, es una película que encantará no sólo por su dirección de arte que homenajea al pasado, sino también por sus referencias a la época de oro del cine mexicano. Una oda a los eternos enamorados y soñadores que nunca pierden la esperanza.
    Descubre más